Activistas de Greenpeace escalan la Estela de Luz y exigen proteger la Selva Maya
- Redacción
- 23 sept
- 1 Min. de lectura
Activistas de Greenpeace escalaron la Estela de Luz para colocar una lona y exigir protección para la selva maya, este martes 23 de septiembre.

Redacción
Activistas de Greenpeace escalaron la Estela de Luz para colocar una lona y exigir protección para la selva maya. La madrugada de este martes 23 de septiembre de 2025 una treintena de integrantes burló la seguridad y subió.
Elementos de la Policía de la CDMX y del escuadrón de rescate y urgencias médicas, así como del cuerpo de bomberos llegaron a la zona y acordonaron el lugar, trataron de disuadirlos y finalmente los dejaron seguir.
La presencia comenzó después de las 5:00 horas y ya por la mañana lograron colocar la lona con la leyenda "Selva Maya grita, Semarnat sálvala" y dijeron que ante la crisis climática no debería perderse un solo árbol más.
Se estima que la manta mide 27 metros, que la altura escalada fue de 70 metros y que fueron nueve los activistas que lograron subir, mientras que el resto hizo cordón en la base del monumento inaugurado el 7 de enero de 2012.

FOTOS | La Colonia Juárez.
Comentarios