top of page

Actualización: deja 33 detenidos operativo en Cruz Azul

  • hace 6 minutos
  • 2 Min. de lectura

Tras la actuación ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la planta cementera de Cruz Azul, hay 33 detenidos y descartan muertos o desaparecidos.

Redacción

 

Derivado de las acciones ministeriales que esta madrugada llevó a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en un inmueble de la Cooperativa Cruz Azul, en Tula, Hidalgo, hay 33 personas detenidas que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia.

 

De ellas, 31 son investigadas por hechos que la ley sanciona como desobediencia y resistencia de particulares y dos más por portación de armas (al encontrarles en posesión de dos armas de fuego calibre 38), informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) este jueves 12 de febrero.

 


 

Todos los detenidos fueron inscritos de manera oportuna al Registro Nacional de Detenciones, cuya consulta es pública y abierta, agregó la dependencia estatal.

 

“Se aclara que en el operativo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ejecutó esta madrugada para restituir la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul, en acato a lo ordenado por un juez de control del Estado de México, no hay personas desaparecidas y tampoco personas fallecidas”.

 


La Policía de Hidalgo acudió desarmada a resguardar a la población civil para evitar que se repitieran los antecedentes violentos que tienen relación con esa planta, finalizó en un comunicado la PGJEH.


ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:



Comentarios


bottom of page