top of page

Acusa Hernández Madrid opacidad de Zorayda Robles y Grupo Modelo

  • 3 mar
  • 2 min de lectura

La regidora del PVEM, Gloria Hernández Madrid, acusa sesión ilegal en Apan para aprobar contrato con Cervecería Modelo.



Redacción


Luego que la alcaldesa de Apan, Zorayda Robles, celebrara "una sesión extraordinaria privada de manera ilegal" para aprobar el Contrato de Uso Temporal y Parcial de Agua Residual Tratada con la empresa Modelo, la regidora Gloria Hernández Madrid denunció falta de transparencia ante diversas inconsistencias.


Alcaldesa de Apan, Zorayda Robles
Alcaldesa de Apan, Zorayda Robles


ILEGALIDAD


Detalló que ninguno de los integrantes del Cabildo recibió el contrato para su análisis previo, tal como lo estipula el reglamento interior del ayuntamiento, mismo que fue condicionado por la presidenta municipal con la firma de una cláusula de confidencialidad, cuando se trata de un asunto público de interés para el municipio.


Además, aclaró que la Cuadragésima Octava Sesión nunca debió desarrollarse de forma privada, ya que el artículo 49 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo exige mayoría calificada para declarar una sesión privada, situación que nunca sucedió. Agregó que existen ciertas condicionantes para sesionar en privado, pero tampoco se acreditaron.


Señaló que el contrato contempla el traslado de miles de litros del vital líquido, en correspondencia del agua que utiliza la cervecera Modelo, lo que aseguró, representará un gasto adicional al ayuntamiento de Apan, ya que tendría que adquirir las pipas necesarias para trasladar el agua tratada.



ENTREGA DIRECTA


Por lo tanto, la regidora Gloria Hernández propuso que el agua tratada por la cervecera se entregue de manera directa a los agricultores de la región que tienen tierras de temporal, de tal forma, que los recursos se aprovechen para reactivar la planta tratadora municipal, que es un elefante blanco del municipio, ya que está inoperable.


Regidora Gloria Hernández
Regidora Gloria Hernández

Reiteró que esta a favor del desarrollo económico, la inversión y la generación de empleos, siempre en estricto apego a la ley, "nada en lo oscurito", por lo que aseguró que siempre exigirá transparencia y rendición de cuentas a las autoridades municipales.



Expresó que, como representante de los habitantes de Apan, alzará la voz y defenderá el interés del municipio "porque no se trata de levantar la mano a ciegas, sino de analizar y debatir con total transparencia".


ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

Comentarios


bottom of page