La organización Transportistas Unidos informó que llevará a cabo un paro nacional en las carreteras en México ante la falta de pago a proveedores del Tren Maya.

Redacción
La organización Transportistas Unidos informó que llevará a cabo un paro nacional en las carreteras en México ante la falta de pago a proveedores de roca basáltica, material elemental para la construcción del Tren Maya.
Está programado para mañana viernes 28 de junio de 2024, a partir de las 8:00 horas, tras la negativa de pago a proveedores del material entregado ya, cuyo monto total, pendiente de pago, asciende a 90 millones de pesos.
Aproximadamente 130 unidades de carga participarán en el bloqueo de las principales vías de acceso y carreteras federales, así como varias casetas de entrada a la Ciudad de México y otras regiones del país.
PUNTOS DE AFECTACIÓN
México-Cuernavaca
México-Querétaro
Caseta México-Puebla
Caseta México-Pachuca
Caseta La Antigua, entrada a Veracruz Puerto
Caseta Mérida-Cancún a la altura de Chichén Itzá
Aeropuerto de Cancún
Caseta de Amoxoc, Puebla: 30 unidades de carga tipo tráiler (Góndola).
Frente 7 Xul-Ha Bacalar: 20 unidades de carga tipo tráiler (Góndola).
Carretera Federal 186, C4 Chetumal-Huay Pix: 10 unidades de carga tipo tráiler (Góndola).
Carretera Federal 307, entronque Aeropuerto Tulum: 10 unidades de carga tipo tráiler (Góndola).
Los inconformes, a través de un comunicado, llaman a las autoridades a resolver el problema de pagos pendientes y evitar mayores perjuicios a los transportistas y al desarrollo del proyecto del Tren Maya.
CONTRATISTAS
Ulises Ortiz Lozada.
Nicolás Placencia.

Comments