La última y nos vamos
Florentino Peralta
12-14-2020
Un año por demás extraordinario, donde cuesta ya trabajo desprender la realidad de la fantasía, en ese orden. Y es que 2020 ha sido una tremenda licuadora donde vertiginosamente se han mezclado factores cuyo impacto durará décadas.
Se antepusieron los intereses personales en detrimento de la población. En el pleito entre el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y el mandatario mexicano todos perdimos: aumentaron los contagios y muertes en Hidalgo.
La pantalla de la vacuna nos ilusiona. El irresponsable manejo del gobierno federal provocó, provoca y provocará que la relajación entre los habitantes continúe, cuando no es momento de echar campanas al vuelo ni andar por ahí sueltos.
El biológico prometido y su aplicación escalonada es la tabla de salvación que encuentra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para afianzar el triunfo electoral de Morena en las elecciones federales y locales de 2021.
Lo que debería ser una obligación de cualquier gobierno, se nos vende ya a los mexicanos como un milagro que solo nuestro mesías podía convertir y el cual deberemos agradecerle en las urnas, para que su manto pueda seguir.
Luego que tuvo que adelantar y desgastar la piñata electoral, esa de anunciar trampeadas detenciones que poco tienen que ver con la justicia, es más, recaen en burla, toma sin pudor alguno y “como anillo al dedo” el uso de la vacuna.
Es tiempo de que quienes votaron por Andrés Manuel López Obrador superen la etapa del noviazgo y reclamen resultados, al igual que quienes no votamos por su propuesta política, de dejarse de bandos y unirnos en una misma exigencia.
Cuando una persona, cualquiera que sea, por soberbia o ignorancia, no ha caído en la cuenta que está equivocado nunca podrá corregir su andar. Y es obligación moral de quienes le rodean, hacérselo ver para evitar continuar en picada.
HASTA SIEMPRE
En la ya lejana transición de los años 80 a los 90 nació en la banda de Frecuencia Modulada “Stereo 97.7”, allá en la Ciudad de México. Las potentes voces eran de Arturo Flores y Manolo Larrieta. Nunca pensé que años después conocería a uno de ellos, que fuera en Pachuca y que compartiríamos como fecha de nacimiento el 7 de marzo. Desde que arribé a AM Hidalgo, en julio de 2018, recibí su apoyo a través de incontables menciones desde el micrófono de Grupo Acir Pachuca, donde fue gerente y titular del espacio informativo, gentileza que nunca olvidaré. El tiempo se nos fue con el pendiente de reunirnos otra vez. Hasta siempre Lic.
*Esta columna entrará en receso para volver en 2021.
Kommentare