Janet Herrera y Rodrigo León
Florentino Peralta
03-14-2022
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Hidalgo se lleva y no se aguanta o lo que es lo mismo, le disgustan los juegos de ida y vuelta, así es Janet Herrera Meneses, quien arribó al cargo sin trayectoria que la respalde.
Cuando integró la masa burocrática del Poder Legislativo se dio a conocer solo por filtrar “chismecitos a la prensa”, nimiedades que le inconformaban, como la construcción de un baño o que el personal de seguridad revisara cajuelas.
Esos eran los alcances de quien este sexenio amaneció como magistrada y al poco tiempo como presidenta, donde lo que ha destacado es su desatención en temas como la sustracción de menores en espacios de convivencia del TSJ.
Con esa banalidad que la caracteriza, emite juicios de valor constitutivos de actos discriminatorios, que al ser exhibida borra de su cuenta de Twitter, como eso de llamar a los habitantes de la Ciudad de México locos estresados.
“Personas locas con un alto nivel de estrés y de remate ‘locos inconscientes’”, escribió en su cuenta de Twitter y en lugar de enmendarse, solamente borró el mensaje para luego hacerla privada, es decir, prefirió esconderse.
La soberbia mostrada por Janet Herrera es equiparable a la patentada por algunos ya exfuncionarios, como quien fuera director de la Policía Bancaria de Hidalgo, Rodrigo León, quien curiosamente no cayó por abusivo, sino por borracho.
Cabe la duda si las inacciones de la magistrada presidenta del TSJ son omisiones o complicidad, como eso de propiciar la fuga del exalcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera pues el juez no ordenó custodiarlo cuando se hizo el enfermo.
ABARATAMIENTO DEL CARGO
¿Qué tienen en común Federico Lozano Islas, Cristian David Guerrero Barragán, Rodrigo León Cerón y Janet Herrera Meneses, entre muchos otros? Simplemente que ninguno contaba o cuenta con el perfil para el cargo que fueron designados, de ahí que hacia el cierre del sexenio sus excesos y omisiones estén rebotando y todavía falta que expliquen sus fórmulas financieras, pues casos como el de León Cerón llaman por demás la atención, pues se convirtió en un rico nuevo, que de traer una adelante y la otra atrás, adquirió vehículos recreativos off road, caballos y alcohol, entre otros gustos, que con 41 mil 719 pesos al mes no alcanza.
Comments