Marco Antonio Mendoza, pobreza discursiva
Florentino Peralta
06-27-2023
Ante la falta de discurso, el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional PRI en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante prefirió apegarse a la cantaleta que tanta popularidad le ha generado a la mal llamada #4T.
Como si no tuviera que ocuparse en reconstruir un partido político y como si no tuviera ahora hasta los espacios para hacerlo, este novel personaje se limita a señalar de corruptos a los corruptos que recién abandonaron al tricolor.
Al puro estilo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal del PRI amaga con denunciar a su antecesor Julio Valera Piedras por un presunto desfalco de 25 millones de pesos, que éste niega.
El empecinamiento parece no permitirle a Carolina Viggiano aprender de sus errores, pues hacer a Mendoza Bustamante su coordinador de campaña en 2022 fue un mal ejercicio y colocarlo ahora como dirigente resulta incomprensible.
Tras la salida del #PRI, del exgobernador de Hidalgo Omar Fayad, la famosa desbandada de las y los diputados locales, alcaldes, síndicos, regidores y dirigentes municipales no tiene mayor repercusión, pues nunca estuvieron.
Sin embargo, la nueva administración del PRI no sabe qué hacer con la pelota y recurre al discurso fácil e importado de “los corruptos del pasado” y hasta hace parecer “entendido” a Valera Piedras cuando responde las acusaciones.
El alargue del enfrentamiento entre los grupos de Omar Fayad y la secretaria general de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano solo refuerza la idea que ambos operan para que la única opción sea Morena.
En un sistema político de partidos, a nadie le conviene que este tipo de institutos se debilite, sea cual sea, de ahí la gravedad que todos se enfoquen a su propia su extinción, mientras Morena continúa fuerte, pero como marejada.
EL NIETO DE MURILLO
Y como si le faltara algún descrédito a las y los perfiles relacionados directa o indirectamente con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Saade Murillo, nieto del exgobernador de Hidalgo Jesús Murillo Karam, está detenido en el Cereso de Pachuca, señalado de tentativa de homicidio contra el abogado Sergio Beltrán Merino, exesposo de Carolina Viggiano, quien fue atacado a balazos en octubre de 2021 en Pachuca, a las puertas de su despacho. Esta tarde se definirá si Saade Murillo es o no vinculado a proceso. Hace diez años fue acusado de golpear a quien entonces era su novia, a ver cómo le va ahora.
Kommentare