Benjamín Rico se agandalla al PVEM
- Redacción
- hace 40 minutos
- 2 Min. de lectura
Agenda Setting 389

Florentino Peralta
(12-15-2025)
El exdiputado local, Octavio Magaña, es ya dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, pero entre la militancia se manifiesta una duda: ¿hará valer el liderazgo conferido o se impondrá el expriista, Benjamín Rico?
Desde el pasado miércoles 10 de diciembre de 2025, el originario de Tula sustituye al diputado local, Avelino Tovar Iglesias, al frente del PVEM en la entidad, pero simultáneamente arribó también el excandidato perdedor procedente del PRI.
Acostumbrado a la compra de voluntades, las huestes de Benjamín Rico aseguran que logró su incorporación al PVEM gracias a una negociación con la cúpula nacional, quien le prometió toda la operatividad política en los 84 municipios.
El excandidato perdedor a la presidencia municipal de Pachuca, es acusado por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de trabajar para sí y no para el tricolor, ejemplo de ello fue la ausencia de logos en su campaña.
Y en efecto, Benjamín Rico Moreno construyó hace tiempo una estructura en paralelo denominada “BRM Con la Fuerza de la Gente”, que no le arrojó resultado favorable alguno, pero que al parecer el PVEM le compró todo el humo.
Incluso, sus recaderos aseguran ya que el expriista será el único encargado de integrar las fórmulas que competirán en las renovaciones de diputaciones federales, locales y posteriormente las planillas para ayuntamientos.
A través de su fundación, prepara ya la fórmula probada con reparto de leche y calentadores solares, entre otros muchos apoyos, aunque está probado también que ni con la pavimentación entera de calles logra el triunfo electoral.
Donde Benjamín Rico Moreno dice tener su bastión, los números favorecieron de sobremanera en 2024 al candidato común de Morena y Nueva Alianza, Jorge Reyes, y en 2021 perdió la diputación federal ante Lidia García Anaya.
Hace unos días, cuando el expriista no se incorporaba todavía públicamente al PVEM, había iniciado una operación para tratar de llevarse a los pocos liderazgos que le queda al PRI, con la promesa que controlará los espacios en el Verde.
Recurrentemente bajo sospecha, incluso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló en 2021 la cuenta de su constructora, Benjamín Rico se apropió de la asamblea del PVEM, en el salón Veravia, para para festejar su arribo.
NO, PUES GRACIAS
Y para que este agandalle al interior del PVEM no parezca agandalle, Benjamín Rico tuvo la “gentileza” de mandar invitar a su arribo a quien se dejara, con la acotación de que, “es una bienvenida, no quiere llegar a tomar protesta, para que los militantes del partido (PVEM) no sientan que llega a imponer”, pero que la dirigencia nacional estaría presente para mandar el mensaje de que “es el bueno”, pese al nombramiento de una dirigencia estatal, “pero como de membrete”. Así las formas de quien contribuyó a la destrucción del PRI y ahora va por el PVEM.
---
ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:




