Alfredo González Quiroz y Eduardo Medécigo
- Redacción
- 29 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Agenda Setting 391

Florentino Peralta
12-29-2025
El alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, uno de los más cuestionados en Hidalgo durante el actual periodo municipal, 2024-2027, aprovechó la muerte de Alfredo González Quiroz para autoflagelarse.
Las características de este personaje, que ha militado en varios partidos políticos, son la victimización y colocación en primera persona, como ocurrió este fin de semana cuando abordó la muerte de su homólogo de Tepeapulco.
Eduardo Medécigo publicó a través de Facebook un escrito titulado: “Ser presidente municipal en México: gobernar sin red”, dedicado a su “amigo” Alfredo González Quiroz, de quien no destaca una sola de sus virtudes.
En seis lastimeros párrafos dice lo “complejo” que es encabezar un ayuntamiento y solicita prácticamente una serie de reformas laborales para quienes desempeñan el cargo y que la sociedad comparta la responsabilidad.
“Este no es un llamado a la compasión, sino a la conciencia colectiva. La autoridad municipal no puede, ni debe enfrentar sola los problemas comunitarios”, dice el alcalde mineralense, como si el resto de la gente no padeciera.
A manera de justificación, ante la falta de resultados que se reflejan en las encuestas, dice que las y los alcaldes “salimos de casa sin saber si regresaremos y, aun así, damos la cara… y en la medida de lo posible, resolvemos y resistimos”.
Una especie de pliego petitorio lacrimógeno disfrazado de análisis se lee en ese manifiesto: “A la par, la inseguridad, la violencia y la polarización colocan a las autoridades locales en una posición de riesgo constante”.
Comentario que aviva aún más las suspicacias desatadas en torno a la muerte de Alfredo González Quiroz, quien un mes antes de su fallecimiento denunció haber sido objeto de un intento de agresión por desconocidos.
Además, nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo (SSPH) se adelantó a propios y extraños y dictaminó, más allá de sus atribuciones, que el accidente mortal de Alfredo González Quiroz fue por la lluvia.
DESCANSE EN PAZ
El pasado 28 de noviembre, el alcalde de Tepeapulco aseguró ser víctima de un intento de intercepción cuando viajaba en su camioneta. Ese antecedente, la presencia de narcomenudistas en la demarcación y que hace cinco meses estrenó secretario de Seguridad, procedente de Campeche, generaron de inmediato sospechas sobre su fallecimiento, ocurrido el viernes 26 de diciembre. Sin embargo, se afirma que el accidente mortal, ocurrido en la carretera que comunica a Cuautepec, fue producto del piso mojado y la falta de pericia de su chofer, quien conducía la unidad y no supo sortear el suelo resbaloso por la lluvia.
---
ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:





Comentarios