Hidalgo y su Casa de los Famosos
- Redacción
- hace 21 horas
- 2 Min. de lectura
Agenda Setting 384

Florentino Peralta
(11-03-2025)
Mientras Hidalgo atraviesa su peor crisis climática, con localidades serranas que no podrán ya ser habitadas, algunos miembros del gabinete estatal se evidencian unos a otros por presuntos actos de corrupción, sin darse la cara.
A través de redes sociales, los señalamientos supuestamente anónimos dan cuenta de aparentes conflictos de intereses, abusos de poder, redes familiares en la nómina y hasta la normalización de acoso u hostigamiento sexual.
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, es señalado de tener, a nombre de un hijo y su esposa, contratos de su empresa llantera con ayuntamientos o dependencias del mismo poder Ejecutivo del estado.
El jefe de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Tello, es señalado en el ciberespacio de ser también funcionario-proveedor y triangular recursos mediante Smartia Group para repartir en medios afines y creadores de contenido.
El secretario de Educación, Natividad Castrejón, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Hidalgo, al igual que Miguel Tello, es señalado, entre otras cosas, de corrupción y de ocupar la nómina para su hotel de corazones.
“El señor de las tablets” resulta el funcionario más siniestro del gabinete estatal, identificado por siempre traicionar a su superior en turno y gestar grupúsculos para su beneficio político, en este caso, incluso antes de iniciar el sexenio.
El secretario de la Contraloría, Álvaro Bardales, es evidenciado porque sus actos se contraponen a sus dichos, como no dobletear encargos, no tener parientes en la nómina y no disponer de recursos para beneficiar su castillo.
El resto del gabinete transita por el mismo sendero, ya sea igualmente como activo o como pasivo de las “revelaciones”, que, si bien todas han sido ya dadas a conocer y emanan de documentos públicos, los detenta la Contraloría.
Bardales destina también recursos a páginas matraqueras que enaltezcan su gestión, mientras que el secretario de Agricultura, Napoleón González, es ventilado por beneficiarse y a su familia con recursos para el campo.
Así pues, la entidad atraviesa una de sus peores crisis, debido a la destrucción que dejaron las lluvias provocadas por el huracán Priscila y las agresiones armadas se normalizan, pero estos secretarios juegan a la guerra sucia.
“LA ESTRATEGIA”
A semejanza de “La Casa de los Famosos”, reality show de Televisa que presenta la miseria humana como estrategia, sin propuesta y sólo como carroñería para conseguir el triunfo, entendido únicamente como permanencia y dinero, estos y otros funcionarios, de menor perfil, pertenecientes al gobierno morenista de Hidalgo, destinan su tiempo y los recursos públicos de las y los contribuyentes para dejarse clandestinamente en mal los unos a los otros y luego victimizarse, sin que parezcan tener objetivos claros, sólo eliminarse entre sí para ocupar su lugar.
---
ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:




