Este 15 de febrero, la Amotac realizará un paro nacional carretero que incluirá la México-Pachuca a la altura de Zapotlán.
Redacción
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) anuncia para este jueves 15 de febrero un nuevo paro en carreteras nacionales ante el clima de violencia e inseguridad que vive el autotransporte en el país.
Desde el mes pasado advirtieron que llevarían a cabo la movilización, ya que las autoridades federales han ignorado sus demandas, planteadas desde agosto de 2023, cuando les ofrecieron mesas de diálogo para no manifestarse.
La organización acusa a la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como por los gobiernos estatales y municipales involucrados, de incumplir los compromisos alcanzados.
LEE TAMBIÉN: Prepárense: anuncian paro nacional carretero, incluye la México-Pachuca
MÉXICO-PACHUCA
Ante la falta de atención a sus demandas en materia de seguridad, el 15 de febrero la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) llevará a cabo un paro nacional que incluirá la carretera México-Pachuca.
La delegación estatal, a cargo de Gerardo González García, dio a conocer que el paro se llevará a cabo en las principales carreteras del país a partir de las 8:00 horas, en el caso de Hidalgo, en el kilómetro 76, a la altura de Zapotlán.
Esta acción será “debido a la falta de respuesta y atención a nuestras demandas sobre la problemática que vive el transporte nacional en todas sus modalidades, como son: carga, turismo y pasaje”, manifestó así la organización.
LEE TAMBIÉN: Suspende AMOTAC bloqueos carreteros.
LAS DEMANDAS
Que haya mayor seguridad en las carreteras del país, ya que constantemente asaltan y matan a compañeros transportistas.
Que la SICT resuelva a corto plazo las citas de los tramites referentes a la licencia, placas federales y retome la licencia impresa, “no queremos la digital”.
Que las empresas de seguros de unidades de transporte de carga se hagan responsables de cubrir los daños que en su momento se ocasionen.
Que las autoridades municipales del país dejen de cobrar al autotransporte por permisos de entrada para carga y descarga de los productos de la canasta básica, materiales para construcción, refacciones y mercancía de uso diario.
Regulación de las concesiones de grúas, mediante la aplicación del nuevo reglamento que no se respeta por parte de los concesionarios.
ACOTAMIENTO
La movilización considera apostarse en el acotamiento y eventualmente andar a paso lento. La dirigencia nacional descarta incurrir en bloqueo de circulación, pero aclara que tampoco puede controlar a sus agremiados si deciden hacerlo.
Comments