El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca consideró “buenas señales” la renuncia de Paulín y espera que este conflicto no “contamine” otras instituciones.
Redacción
El gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar consideró como “buenas señales” la renuncia de María Teresa Paulín a la dirección del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Abordado por representantes de los medios de comunicación, en el marco de la reunión de coordinación interinstitucional entre el gabinete del gobierno estatal y delegaciones federales, se mostró favorable con la decisión de Paulí.
“Entiendo que hay la disposición, la primera solicitud fue de las y los estudiantes, hubo una respuesta del rector, entonces estamos en la ruta de la conciencia, están dando buenas señales con esa decisión que tomó la directora”, respondió.
LEE TAMBIÉN: Renuncia María Teresa Paulín al IDA; paro continúa, advierten estudiantes
¿CONTAMINACIÓN?
El mandatario estatal agregó “lo que nosotros no deseamos, es que se contamine algo que generó como una inquietud de una sola institución, en algo que venga a alterar lo que debe reinar en nuestras instituciones de educación superior”.
La mañana de este lunes 25 de septiembre, estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) efectuaron un paro, acusaron al director Miguel Ángel Lee Rodríguez por diversas irregularidades, vejaciones y exigieron su renuncia.
Mientras que en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), estudiantes se manifestaron con una serie de reclamos ante el rector, Francisco Marroquín Gutiérrez quien encaró a los inconformes, “ya cuando crezcan entenderán muchas cosas”.
LEE TAMBIÉN: Agenda Setting 230 UPP y Francisco Marroquín, penitencia
留言