Conductores de pipas bloquearon este viernes la carretera México-Pachuca para exigir una concesión que les permita explotar un pozo de agua.
Redacción
Conductores de pipas bloquearon este viernes 8 de marzo, durante aproximadamente ocho horas, la carretera México-Pachuca para exigir una concesión que les permita explotar un pozo de agua.
Ayer, bloquearon Zona Plateada de Pachuca y establecieron un plantón en el lugar, frente a la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo y la mañana de este viernes bloquearon la carretera.
El bloqueo fue a la altura de Téllez, Zempoala, Hidalgo en ambos sentidos de la carretera, ocasionó caos vial, cortes a la circulación en puntos aledaños y suspensión parcial del servicio de Tuzobús.
Las movilizaciones de los piperos iniciaron ayer jueves y ante la falta de respuesta por parte de Conagua, la mañana de este viernes se trasladaron al punto carretero en mención para endurecer su protesta.
Se trasladaron del bulevar Real de la Plata, en Pachuca, al punto carretero ya mencionado, donde permanecieron por espacio de ocho horas, hasta que levantaron su bloqueo cerca de las 15:00 horas.
El pozo en cuestión está ubicado en la colonia Ranchería San Isidro, donde se surten cuentos de pipas con agua que reparten a colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, según argumentaron.
Comments