De los trabajadores fallecidos, cuatro provenían de Michoacán y uno de Omitlán, Hidalgo. La SICT informó que falta un cuerpo por recuperar.
Redacción
Son cinco los trabajadores fallecidos, uno de ellos de Omitlán, Hidalgo por la caída de un andamio en el tramo Real del Monte-Huasca, de la carretera Pachuca–Huejutla, en el Viaducto Vicente Guerrero, informó hoy la autoridad federal.
La tarde de ayer se suscitó el colapso de la estructura y hoy la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó el rescate de cuatro cuerpos y agregó que aún falta uno más por recuperar.
En conferencia de prensa el director general del SICTH Hidalgo, Ernesto Jáuregui Asomoza confirmó los hechos y dijo que se mantendrá cerrado el tramo carretero hasta que terminen los trabajos de rescate que todavía se llevan a cabo.
LEE TAMBIÉN: Cae andamio en obras de la carretera Pachuca-Huejutla, hay heridos y atrapados
MICHOACÁN Y OMITLÁN
De los cinco trabajadores fallecidos, cuatro provenían de Michoacán y uno de Omitlán, Hidalgo. En representación de la empresa VISE, Juventino Morales dijo que serán trasladados y entregados a sus familiares, quienes serán indemnizados.
El desplome del andamio de 25 metros ocurrió ayer alrededor de las 13:00 horas en las obras de construcción del tramo Real del Monte–Huasca, de la carretera Pachuca–Huejutla, en el Viaducto Vicente Guerrero, en el km 17+590.
La ampliación a cuatro carriles de la carretera Pachuca-Huejutla, tramo Real del Monte-Huasca, se pretende terminar en diciembre. Consta de 9.4 kilómetros, donde se construyen dos entronques a desnivel, seis viaductos y tres túneles.
SALDO MORTAL
En la conferencia se informó que uno de los trabajadores, un joven de 18 años, falleció en un hospital, que durante las maniobras de rescate de personas atrapadas se localizaron tres cuerpos y que falta uno más por recuperar.
Comments