El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, descartó que el Estado le haya fallado a Rosaura y que quien lo hizo fue la persona que la asesinó.

Redacción
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, descartó que el Estado le haya fallado a Rosaura, asesinada el pasado miércoles 5 de febrero junto con su madre y un hermano en Azoyatla, Mineral de la Reforma, y quien lo hizo fue su expareja.
Tras encabezar la entrega simbólica de mil 492 calentadores solares, repartidos en 71 de los 84 municipios de Hidalgo, el mandatario estatal fue abordado por representantes de los medios de comunicación sobre el caso Rosaura.
Dijo que quien le falló a la ahora fallecida, fue quien la asesinó (el expolicía de Mineral de la Reforma, Marco Antonio “N”, vinculado ya a proceso por doble feminicidio, homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa).
PARA ENTENDER: Feminicida de Rosaura es vinculado a proceso, se queda en prisión preventiva
REVISARÁN INSTANCIAS
El gobernador hidalguense agregó que al Estado le corresponde generar las condiciones de seguridad y sanción y que el gabinete de seguridad llevará a cabo hoy una revisión y análisis, por ejemplo, de la Unidad de Medidas Cautelares.
Horas antes, el encargado de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, dijo que el Ministerio Público sí se opuso a las medidas cautelares dictadas por la jueza, Janett Montiel Mendoza, en el caso del multihomicidio de Azoyatla.
Marco Antonio “N” estaba en prisión preventiva tras ser acusado, inicialmente, de atacar a Rosaura, pero la jueza, Janett Montiel, modificó la medida cautelar y lo dejó en libertad, posteriormente el sujeto mató a Rosaura y a sus familiares.
LEE TAMBIÉN: Caso Rosaura: Ministerio Público sí se opuso a liberación de Marco Antonio “N”
Comments