Donald Trump advierte:"Algo tendrá que hacerse con México" tras bombardeo en Venezuela.
- Redacción
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
En entrevista, el mandatario norteamericano elogió a la presidenta mexicana como amiga, pero afirmó que los grupos delictivos manejan el poder en el país y propuso intervenciones directas

Redacción
El presidente estadounidense Donald Trump, descartó que el secuestro del líder venezolano Nicolás Maduro y su esposa representara un mensaje directo a México, pero insistió en que "algo tendrá que hacerse" contra los cárteles que controlan el país vecino.
De acuerdo con AFP, durante una entrevista, Trump respondió a preguntas sobre si la operación, que se saldó sin bajas estadounidenses, apuntaba también a la presidenta Claudia Sheinbaum y al flujo de drogas que ingresa a Estados Unidos principalmente por México. Afirmó que no tuvo esa intención con la captura de Maduro. "Somos muy amigos de ella", dijo refiriéndose a Sheinbaum, a quien describió como "una buena mujer".
Acusaciones de Trump al gobierno mexicano
El presidente norteamericano repitió en varias ocasiones que los cárteles manejaban México en lugar de su presidenta. "Los cárteles dirigen México. Ella no dirige México, los cárteles dirigen México", declaró el mandatario. Además, aseguró que Sheinbaum "está muy asustada de los cárteles".
El presidente estadunidense reveló que en múltiples ocasiones propuso a la mandataria mexicana que Estados Unidos actuar directamente contra esos grupos criminales. "Le he preguntado muchas veces: '¿Le gustaría que elimináramos a los cárteles?' Y ella dice: 'No, no, no, señor presidente, por favor'", relató Donald Trump. Según él, el gobierno de México rechazó siempre esa oferta.
Donald Trump justificó la urgencia de actuar al estimar que el consumo de drogas causa 300 mil muertes anuales en Estados Unidos. "Así que tenemos que hacer algo", enfatizó. Por su parte, México ha acusado repetidamente a Estados Unidos de ser el principal mercado consumidor de narcóticos y de permitir el tráfico ilegal de armas hacia los cárteles.
La declaración de Donald Trump se produjo en el contexto de comentarios previos del vicepresidente J.D. Vance, quien señaló que el secuestro de Maduro enviaba un "mensaje bastante claro: el narcotráfico debe detenerse". Vance aludió implícitamente a México, por donde pasa la mayor parte de las drogas destinadas al mercado estadounidense.








Comentarios