top of page

Eduardo Baños y su personero

Agenda Setting 312

Florentino Peralta


07-22-2024


Malamente identificado desde sus tiempos como universitario, cuando manejaba un Volkswagen Atlantic, apodado “El Apestoso”, Eduardo Baños Gómez busca ahora afanosamente conseguir su patente de corso arrimándose a Morena.

 

Fue secretario de Turismo en el sexenio de Omar Fayad, el de los corruptos del pasado, donde falseaba cifras de ocupación hotelera y resultaba que Hidalgo tenía más cuartos que Acapulco, Guerrero, con descarado protagonismo.

 

Familiares cercanos lo acusaron entonces de traficar influencias para mandar a la cárcel a uno de sus hermanos, por la disputa de una herencia, mientras que su hija Fátima era también funcionaria estatal, acusada de discriminación.

 

Mientras era servidor público adquirió por 11 millones de pesos, 5 mil 995 metros cuadrados de “La Maestranza”, pero negó haber utilizado su puesto para adquirir el inmueble donde pretende edificar un campus de su escuela particular.

 

Al inicio del actual sexenio, el de Morena, el de los puros y transformadores, se dio a conocer que Eduardo Baños mandó construir un jacuzzi en las oficinas de la Secretaría de Turismo y luego, poco se supo ya del también empresario.

 

Reapareció en actos proselitistas del entonces candidato común de Morena y Nueva Alianza a la alcaldía de Pachuca, Jorge Reyes, como el realizado en el salón Finestra, donde hubo sobrecupo y un dron cayó encima de la gente.

 

El sábado pasado, 20 de julio de 2024, estuvo en Pachuquilla para participar en la tramposamente llamada asamblea informativa sobre la Reforma del Poder Judicial, donde entusiasta aplaudió el ordenamiento lopezobradorista.

 

Sin embargo, a través de su hijo, del mismo nombre, dice que lo anterior se trata de un “chisme”. Es decir, apeló a un personero poco calificado para tratar de refutar lo publicado hoy en la columna de trascendidos, El Graderío.

 

Desarticulado, Eduardo Baños hijo, intentó reclamar la publicación, pero no sabía el nombre de la columna, del autor y el sitio de la publicación. Más que tratar de hacer menos a dicho espacio, evidenció torpeza en estos menesteres.

 

Por cierto, la actual administración del gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca, lleva a cabo un rescate de espacios y aunque no puede revertir la compra de “La Maestranza”, sí puede redirigirlo para un uso sólo cultural.

 

EL PERSONERO


Eduardo Baños es rector del Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH) y su hijo es director de dicha institución, cuyos estudiantes de odontología se manifestaron la semana pasada para acusar gandallez mercantil de sus propietarios y, dicho sea de paso, acusan también retardo en la titulación y duplicidad de trámites, mientras que “Lalo junior” no ata ni desata, pero eso sí, otorga todas las facilidades a sus conocidos, como presentar exámenes a modo.

Comments


bottom of page