top of page

Eduardo Medécigo y el terreno de Raúl Camacho

  • Redacción
  • 14 jul
  • 2 Min. de lectura

Agenda Setting 368

ree

Florentino Peralta


07-14-2025


El presidente municipal en Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, continúa sin dar pie con bola y su soberbia no le permite identificar que avanza por el camino equivocado, con una rotación de personal que rebosa en “manoseo”.

 

Uno de los muchos pendientes de su administración, que está ya por cumplir su primer año, es hacer efectiva la reparación del daño al erario que dejó el exalcalde panista, Raúl Camacho Baños, quien estuvo encarcelado un año y cinco meses.

 

La semana anterior, de lunes a viernes, Eduardo Medécigo reprogramó día a día la sesión extraordinaria del cabildo en Mineral de la Reforma, donde sería presentado el documento para recibirle a Raúl Camacho un terreno como pago.

 

El panista, acusado del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades y malversar 9.4 millones de pesos, estuvo encarcelado de agosto de 2020 a enero de 2022, pero le fue otorgada la suspensión condicional a cambio de pagar.

 

Hace un año, en julio de 2024, durante el interinato de Fernando Escalante, que sustituyó a Israel Félix, el cabildo aprobó que Camacho solventara con un terreno los montos de 572 mil 948 pesos y 8 millones 871 mil 511 pesos.

 

Raúl Camacho fue alcalde de 2016 a 2020 y detenido una semana antes de concluir el encargo. Presentó ahora un terreno para saldar su deuda, cuyo avalúo indica 9.2 millones de pesos, lo que algunos consideran sobrevalorado.

 

Dicha sesión extraordinaria, reprogramada día con día, no se ha llevado a cabo y hace pensar que el acuerdo del alcalde morenista, Eduardo Medécigo, no alcanzó el consenso entre los integrantes del Cabildo, incluidos sus correligionarios.

 

El dictamen había sido ya enviado, pero luego vino el arrepentimiento y lo importante es saber cómo hará el ayuntamiento para cumplir con su obligación de recuperar ese dinero, prometido en pagos mensuales y luego con el terreno.

 

MANOSEO


Y mientras dicha sesión extraordinaria continúa cancelada, resulta ya escandaloso el “manoseo” en el gabinete municipal con ya cuatro personas al frente de la Tesorería y tres en la Secretaría de Administración, en diez meses, además del reparto de puestos entre unas cuantas familias, como el que fuera director de Compras, trasladado al DIF Municipal, que es esposo de la Síndica Hacendaria, y en la dirección Jurídica hay un hermano de la secretaría de Planeación, entre otros, pero eso sí, la semana pasada fueron despedidos diez sindicalizados.

---

ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

https://whatsapp.com/channel/0029VaM3IqVGehEFMFmUC40N                                                                                 

Comentarios


bottom of page