top of page

El Graderío 003

🔵 Con el pleito entre priistas, quien anda nervioso es Julio Valera.


🔵 ¿Acaso verdaderamente la SEPH pretendió engañar al SNTE?


🔵 Desplantes entre funcionarias de Tulancingo y ¡nadie dice nada!

(03-01-2023)

---

Ante la falta de agua para abastecer a los municipios que conforman el corredor de Tizayuca, y aunque nadie quiere confirmarlo, se comenta ya ampliamente en la zona que personal de la Guardia Nacional (GN) resguarda sigilosamente los pozos ubicados a un costado de la carretera federal México-Pachuca, pues, según, son los que abastecen al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

---

Con el pleito entre priistas, quien anda tan nervioso que hasta confunde al Tribunal Superior con el Electoral del Poder Judicial de la Federación, es su dirigente en Hidalgo Julio Valera, indeciso entre defender a la cúpula nacional o al exgobernador Omar Fayad, so pena de ser removido, y se apega a la máxima de fue un asunto técnico del INE que deberá resolver el “Tribunal Superior”.

---

Quien sigue bastante ofendida, ante la falta de apoyo moral por parte de regidores, funcionarios del ayuntamiento de Tulancingo y el dirigente local del PRI, Eleazar López, todos ellos ya candidateables para 2024, es la directora de Salud, Erika Miralrío, víctima de violencia de género nada más y nada menos que por otra mujer, su subalterna y titular del Centro de Control Canino, Claudia Gómez.

---

Y es que la historia es un poco larga, pero aquí la dosificamos. Resulta que Claudia Gómez Márquez, quien sin examen de ADN de por medio presume ser parienta del alcalde Jorge Márquez, está peleada con medio gabinete y se atrevió a vociferar insultos contra su jefa inmediata, Erika Miralrío, a través de audios que difundió en WhatsApp. Pese a lo anterior, nadie ha recriminado a la agresora.

---

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), al menos uno de sus funcionarios, quiso, sin éxito, dormir al velador al advertir al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que no hay ya plazas disponibles, pues están reservadas para la descafeinada normal de El Mexe, lo cual resultó mentira y solamente “encueró” que quiere gambetear al comité ejecutivo sindical.

---

𝘊𝘰𝘮𝘰 𝘦𝘯 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘢𝘥𝘷𝘪𝘦𝘳𝘵𝘦𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘶𝘳𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘦𝘯 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥, 𝘭𝘰 𝘢𝘯𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘹𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘦𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘪𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘭𝘪𝘧𝘦𝘳𝘢𝘯 𝘦𝘯 𝘱𝘢𝘴𝘪𝘭𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘦𝘴𝘧𝘦𝘳𝘢 𝘨𝘶𝘣𝘦𝘳𝘯𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭, 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘢𝘭𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘏𝘪𝘥𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘺 𝘲𝘶𝘦𝘥𝘢 𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘰𝘯𝘴𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯 𝘭𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘶𝘮𝘦.



Comments


bottom of page