top of page

El Graderío 045

🔵 "Alito" Moreno, Carolina y el dislate de Turismo Hidalgo.


🔵 Sector Salud, como dijera el clásico: una papa caliente.


🔵 Concierto de Rosalía trae a la memoria el de Gloria Trevi.

(04-28-2023)

---

Como era de esperarse, tras el alargue al periodo de la dirigencia nacional de Morena, en el PRI corrieron la misma suerte, así que Alito Moreno y Carolina Viggiano permanecerán al frente del tricolor hasta 2024, en detrimento de Miguel Osorio, con todas las posibilidades de palomear candidaturas, aunque lo difícil será encontrar perfiles, pues su militancia sigue con aquello de pollitos en fuga.

---

Desde marzo pasado El Graderío alertó sobre el movimiento que se gestaba entre trabajadores sindicalizados del sector salud para protestar por la falta de insumos, y quizá alguna promesa que siente incumplida su dirigente Sonia Ocampo. Bueno, anoche le estalló la bomba a la secretaria Zorayda Robles con la toma de sus oficinas por parte de personal inconforme, proveniente prácticamente de todo Hidalgo.

---

Los días pasan y la molestia crece. En talleres académicos serios se comenta que en Hidalgo también hay influencers, aunque se les quiera minimizar, que sí conocen la entidad y que no recurren a la sexualización de sus publicaciones para "promocionar" las grutas de Tolantongo, como sí lo hace Martz Franco, quien muestra todo menos el citado destino. También critican la falta de apoyo a estudiantes de la UAEH y otras escuelas.

---

Con el asunto este del concierto que se llevará a cabo hoy en el zócalo de la CDMX, el de la cantante española Rosalía, y lo que costará o no al erario, en Hidalgo reporteros dicen que siguen en espera de conocer los datos duros del recital que ofreció Gloria Trevi en Pachuca desde diciembre pasado, pues el subdirector de Comunicación del DIF, Alberto Aguirre sólo les da largas hasta cansarlos.

---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.


Comments


bottom of page