🔵 Secretarios hidalguenses en cierre de Delfina Gómez.
🔵 Se mueve el marcador entre Sheinbaum y Ebrard.
🔵 Iniciemos con una “huastecada” de Fermín Gabino.
(05-29-2023)
---
Empecemos la semana con una “huastecada”, sin que se ofendan por esas exuberantes tierras, pues el exalcalde de Huazalingo, Fermín Gabino Brandi no da ya la nota política, pero sí la rosa y no vaya a ser que en una de esas hasta la roja, pues según confesó andar de ojo alegre con la esposa de un exsubordinado que se encuentra en Estados Unidos y ¡vaya chisme! Así el nivel de la polaca.
---
Sí, ya muy masticado, pero se atravesó el fin de semana. La encuesta publicada por Reforma deja una contienda de dos y empatados técnicamente: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, la primera con 31% y el segundo con 26%, mientras que, en la percepción del respetable, la jefa de gobierno de la CDMX manda en el corazoncito de Andrés Manuel López Obrador con 36% por 19% del canciller.
---
El asunto es que, cuando en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y hasta Movimiento Ciudadano (MC) se alistan para recibir en comunión al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, resulta que vemos uno de esos partidos de futbol donde el 2-0 se convierte en 2-2 y desde el graderío gritan, “hay partido”, aunque falta el resultado del Estado de México, cuyas cifras serán indicativas.
---
Y precisamente, mientras el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca acudió el sábado a Coahuila con Marcelo Ebrard a un evento proselitista del candidato de Morena a la primera magistratura estatal, Armando Guadiana, al día siguiente el hidalguense se trasladó al Estado de México para hacer lo propio en uno de los cierres de campaña de la abanderada lopezobradorista, Delfina Gómez.
---
Además, integrantes de su gabinete se fueron en modo excusión, en una camioneta tipo minibús, al cierre de la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense. Entre otros, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares; el de Contraloría, Álvaro Bardales; la de Salud, Zorayda Robles; la de Hacienda, María Esther Ramírez y Carlos Arozqueta. La del Bienestar, Simey Olvera, igual estuvo por allá.
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.
Bình luận