🔵 Los registros de Morena, ¿quiénes se van?
🔵 Omar Fayad, ¿de qué lado masca la iguana?
🔵 ¡Ternurita!, a Nuvia cualquiera le ve la cara.
(11-06-2023)
---
Con inusual secrecía transcurrió el registro de aspirantes de Morena a las diputaciones federales y senadurías en Hidalgo, donde el principal atractivo era conocer qué secretarios se apuntarían, pero sólo la titular de Cultura, Tania Meza se perfila a la diputación por Pachuca y la del Bienestar, Simey Olvera al Senado. Los demás, ahora sí, tendrán que ponerse a trabajar, como Natividad Castrejón.
---
El encargado de la PGJEH, Santiago Nieto dio a conocer su registro rumbo al Senado, pero en Querétaro, y el diputado federal por Tula, Cuauhtémoc Ochoa hizo lo propio en Hidalgo. Trascendió que el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno también se apuntó con miras a la Cámara Alta, en tanto, ayer presumió muy en modo vacacional que saboreaba un delicioso coco en Guerrero.
---
Algo desconcertante resultó el registro del subsecretario de Evaluación y Políticas Públicas, Andrés Soto, quien busca ser candidato de Morena a la diputación federal por Tulancingo, mientras que el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Julián Nochebuena habría procedido por Huejutla. Desde luego, deben existir más aspirantes, pero tal parece que Morena misteriosamente reservó la información.
---
¿Recuerdan que cuando Omar Fayad arribó al PVEM se afirmó que, a partir de ese momento, él y sólo él tenía las llaves del instituto político para dar o negar el acceso a nuevos prófugos del PRI? Resulta que Nuvia Mayorga se rodea de “vende humos”, tan es así que le organizaron una “campaña de reclutamiento” en Huejutla en pleno 2 de noviembre, cuando la gente solo pensaba en el Xantolo.
---
Y bueno, por qué la mención de Omar Fayad y sus nuevas potestades verdes, por qué la mención de Nuvia Mayorga y por qué la mención del “vende humos”, pues porque la persona que se encargó del malogrado operativo fue quien se dedicó en 2016 y 2018 a vociferar alusiones personales bastante desagradables contra el entonces gobernador priista e Israel Félix Soto. Ya se verá si hay memoria.
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.
Comments