🔵 Las incongruencias de Sayonara Vargas.
🔵 El “wateque-fest” de Briseyda “Bris” Torres.
🔵 Penélope Apodaca, mariachis en la oficina.
(12-07-2023)
---
La diputada federal por Huejutla, Sayonara Vargas dice que le preocupa la educación, pero si eso fuera cierto se hubiera aplicado cuando fue secretaria del sector en Hidalgo, cuando en un derroche de ridiculez y falta de respeto a las y los mentores se dedicó a recorrer planteles y “dar clases” a las y los menores que fueron interrumpidos en su jornada diaria con esa arbitraria presencia.
---
Por cierto, Sayonara Vargas apareció ayer junto a su colega y secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano. Y pensar que apenas el año pasado se reunía con la senadora, entonces priista, Nuvia Mayorga para burlarse de la candidatura de Viggiano al gobierno de Hidalgo y todavía no hace mucho hacía bloque con el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, enemigo de la dirigente priista.
---
Está bien que la Contraloría de Hidalgo manifieste un desprecio generalizado, pero de ahí a pisotear las reglas ortográficas y desvirtuar el idioma como que es ya demasiado, basta leer la invitación que comparte la funcionaria plenipotenciaria Briseyda Torres, esa que dice “wateque”, que pregunta “que”, sin acento, y que condiciona el acceso a un desayuno y alberca a cambio de llegar en pijama.
---
La directora general del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores de Hidalgo, Penélope Apodaca debe sentirse muy protegida, pues contra todo lineamiento celebró su cumpleaños en la oficina, ¡hasta con mariachis! Luego se ofenden cuando les dicen que es bien fácil ser parte del gabinete, pues nada más te la pasas de fiesta y ya. Además, se aventó la de: “amor con amor se paga”.
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.
Comentarios