🔵 Tello, sonrisa burlona ante manifestantes.
🔵 Las candidaturas comunes y Enrique Simón.
🔵 Los cubrebocas en Radio y Tv de Hidalgo.
(03-06-2024)
---
Con mirada retadora y sonrisa burlona, el jefe de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Tello encaró, puesto que eso no fue atender, a manifestantes de Capula, Ixmiquilpan que se apostaron ayer a las puertas del palacio de gobierno en Pachuca y retuvieron a las y los trabajadores del Poder Ejecutivo ante el incumplimiento de promesas hechas por este funcionario.
---
La autoridad electoral local, bueno, es un decir, aprobó las candidaturas comunes de “Fuerza y Corazón por Hidalgo” (PAN, PRI y PRD) para renovar diputaciones locales en los 18 distritos de mayoría relativa, mismo caso de “Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo”, integrada por Morena y Nueva Alianza. Ya sólo falta que concluyan las simulaciones y presenten a quienes estarán en la boleta.
---
Y ya que sale al tema, tanto Ixmiquilpan como “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, voces del graderío que desde allá emanan, aseguran que existe ya consenso para que el PRI encabece la candidatura común a la alcaldía y que el abanderado sería su ahora exdirigente municipal, Enrique Simón, aunque sigue trabado el reparto de la sindicatura y las regidurías, donde el PAN llevaría mano, en ambas.
---
¿Qué nos enseñó la pandemia de Covid que estalló en marzo de 2020? Parece que no mucho, pues las medidas preventivas quedaron en desuso y cuatro años después en algunas dependencias, como Radio y Televisión de Hidalgo, tendrán que ocupar nuevamente, a partir de mañana 7 de marzo, por cierto, día nacional, el famoso cubrebocas, ante el número de casos registrados al interior.
P.D. La activista-secretaria de Salud, Zorayda Robles no se ha pronunciado sobre el repunte de contagios, se dedica a grabar inexplicables videos en su elíptica.
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.
Comments