🔵 Seguridad Pública, siguen las anomalías.
🔵 “Alito” y un Lamborghini en Salón Pachuca.
🔵 Emanuel Hernández, muy “metropolitano”.
(08-19-2024)
---
Según la especie que corrió, el reelecto presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” estuvo en Pachuca para tomarse unos tragos en la céntrica cantina Salón Pachuca, a cuyas puertas pudo verse un Lamborghini, algo inusual por estos rumbos, pero no el vehículo amarillo que le exhibió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sino uno azul, de un amigo.
P.D. Dicho amigo fue secretario de Finanzas del PRI mexiquense.
---
Todavía no se acomoda en la silla y es ya motivo de chacota, se trata del alcalde electo de Ixmiquilpan, el morenista Emanuel (con una m) Hernández, pues se puso creativo y dijo que trabajará junto con las autoridades vecinales del municipio del Cardonal “con objetivos metropolitanos” y no faltó quien lo corrigiera, al explicarle que ese término sólo aplica en Pachuca, Tulancingo y Tula.
---
Voces que emanan desde la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) afirman que las cosas van de mal en peor, que los escándalos protagonizados por Israel Lagunes e Israel Zaragoza son ya insostenibles, pero aún así gozan de impunidad ante la complacencia y falta de autoridad del secretario, Salvador Cruz Neri, a quien la tropa identifica ya como “Jefe Berrinches”, por lo irascible.
---
Según versiones al interior de la SSPH, Lagunes y Zaragoza participaron en una borrachera y chocaron una camioneta de lujo, quizá de esas que se apropian tras los truculentos operativos, y ambos tenían heridas en la cabeza, que cubrieron con vendas y gorras. Son tantas las anomalías que dicen existir en la dependencia, que ya hasta irónicamente piden una visita de las Rutas de la Transformación.
---
TE INVITAMOS, REGÍSTRATE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.
Comments