🔵 Reforma orgánica en UAS, ¿seguirá la UAEH?
🔵 Por lo pronto, Gerardo Sosa, libre de cargos.
🔵 Alfredo San Román insulta a colaboradores.

(09-27-2024)
---
En una sede alterna y en “lo oscurito”, la mayoría parlamentaria de Morena reformó la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), hecho que generó el repudio de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES), que por violentar la Constitución de nuestro país y la Ley General de Educación Superior.
---
Lo anterior, según la ANUIES, pues para reformar las leyes orgánicas de las universidades “deben existir resultados de una consulta previa, libre e informada”, así que, aunque Morena no se fija mucho en todas estas letras chiquitas, sólo impone su voluntad y con el caso Sinaloa sentó ya antecedente, no vaya a ser que cuando quieran acometer a la UAEH se les haga bolas el engrudo, como siempre.
---
Por cierto, quedaron sin efecto las acusaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero que pesaban contra Gerardo Sosa, quien previo a las votaciones del 2 de junio reapareció en un mitin del PT y esperaba únicamente fecha para su juicio, cuando de pronto ¡zaz!, que un juez de control adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, aplicó la de “disculpe usted”.
---
Quien liberó a la bestia que lleva dentro fue el por tercera vez presidente municipal de Huejutla, Alfredo San Román Duval, pues arremetió contra su equipo de Comunicación Social, a cuyos integrantes calificó como “una bola de perplejos”, bueno, “una bola de conejos”, es decir, “una bola de pen…”, pero ni modo de escribirlo tal cual. El caso es que desahogó así su enojo, según dicen.
P.D. Una manta impresa con errores detonó la ira del “señor presidente”.
---
TE INVITAMOS, REGÍSTRATE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.
Comments