El Graderío 431
- Redacción
- 23 oct 2024
- 2 Min. de lectura
🔵 Sipdus, su turbulencia y Lupita Cruz.
🔵 Cocxackie ataca de nuevo, piden usar cubrebocas.
🔵 Comparecencias, en la inapetencia popular.

(10-23-2024)
---
En la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) el recorte de personal continúa en ascenso, lo que presagia ya el cúmulo de denuncias laborales con consecuencias para las arcas estatales, tarde o temprano, además, voces que emanan del graderío aseguran que la turbulencia que atraviesa la dependencia se debe a la todopoderosa, Lupita Cruz.
---
Lo dice la canción, “odio quiero más que indiferencia, porque el rencor hiere menos que el olvido”. Pues sí, como cada que inicia una Legislatura en Hidalgo o cada que ocurren las comparecencias, vuelve el comentario sobre su inoperancia y el replanteamiento de su formato o de plano su desaparición. En esta ocasión, ya ni siquiera son tema, es decir, cayeron en la inapetencia popular.
---
Y en más sobre especies en vías de extinción, el maguey hidalguense corre el riesgo de desaparecer y en consecuencia el elixir de los dioses, todo por la llegada de fuentes de energías renovables, concretamente los parques fotovoltaicos que se construyen en 458 hectáreas en Epazoyucan, donde no habrá producción de pulque, de acuerdo con productores de esa bebida y de agua miel.
---
En escuelas de Educación Básica, ubicadas en Huasca, por ejemplo, se ha detectado un incremento de contagios por el virus del cocxackie, conocido también como la enfermedad de manos, pies y boca, que se presenta generalmente en menores de diez años de edad y provoca fiebre, inapetencia, rinorrea y dolor de garganta, por lo que docentes piden ya usar cubrebocas y gel antibacterial.
---
TE INVITAMOS, REGÍSTRATE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.
Comentarios