top of page

El Graderío 446

🔵 Lorena García, nepotismo en Tulancingo.

 

🔵 Corrupción 3.0, Roberto Ivey involucrado.

 

🔵 Gayosso, ¿experiencia?; Ávila, oportunista.

(11-13-2024)

---

Como que aquello de “no somos iguales” no aplica en Tulancingo, cuya alcaldesa morenista, Lorena García Cázares, tiene inserta a su parentela en la nómina, lo que constituye un acto de nepotismo. El periódico Ruta develó ayer el tabulador, ese que permanecía celosamente oculto, mientras irónicamente el ayuntamiento presumió, ¿a manera de respuesta?, una capacitación ¡en transparencia!

P.D. Y el auditor superior de Hidalgo, Jorge Valverde, ¿no se entera? 

---

Lo que era un secreto a voces, finalmente fue documentado por dicho informativo, donde sobresale Lorena García Cázares con un sueldo mensual de 50.3 mil pesos, su esposo Fernando Vital con 28.4 mil, su hermana Hilda García Cázares con 11.1 mil, su sobrino Mario García con 11.1 mil, su sobrina Jessica Garrido Cázares con 17.7 mil y su nuera Sandra Franco Miranda con 12.4 mil pesos.

P.D. Entre estos seis parientes suman 131 mil pesos al mes y viene el aguinaldo.

---

Aún hay más, pues este gigantesco negocio familiar se extiende a los árboles genealógicos de otros funcionarios y regidores, como el representante de Morena en el Cabildo, Roberto Ivey, cuya hermana, mamá y sobrina, esta última con funciones de asistente, pero sueldo de funcionaria, se despachan a lo grande, igual que el secretario municipal, Luis Edmundo Aguilar y toda su ralea.

P.D. En total, unas cuantas familias cuestan 861 mil 392 pesos al mes.

---

Y en más de lo mismo, ahora resulta que el eterno aspirante a director de Comunicación Social del ayuntamiento de Tulancingo, el sindicalizado Edgar Ávila, fanfarroneó durante una junta gremial que “ya senté al reportero que siempre nos pega y dijo quiénes son las fuentes que atentan contra nuestro sindicato”, aunque a la pregunta colectiva de “¿quién es?” hizo mutis y quedó como payaso.

---

Cosas de la vida, pese a todo, pudiera que al intrascendente Edgar Ávila se le cumpla el sueño marchito, pues el escándalo revelado por Ruta, dejó también al descubierto lo que era evidente: la incapacidad de la directora de Comunicación Social, Dulce Gayosso, que demostró tener sólo una administración como “experiencia” y cinco más de repetir lo mismo. ¿Y el control de daños?

---

TE INVITAMOS, REGÍSTRATE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.

 

Comments


bottom of page