El Graderío 552
- Redacción
- 11 abr
- 2 Min. de lectura
🔵 Tania Meza, Guillermo Olivares y periodistas.
🔵 Neyda y Simey, ¿fue sin querer queriendo?
🔵 Priismo abandonado / Panismo, ¿empático?

(04-11-2025)
---
Quién sabe cómo se lleven, pero la secretaria de Cultura en Hidalgo, Neyda Naranjo, compartió una fotografía donde deja mal parada a la senadora, Simey Olvera, pues se le ve relegada y atravesando un brazo para tratar de abrirse paso durante la inauguración de la exposición “Hidalgo en el Senado” o bueno, quizá solamente sea una desatención de quien maneja la cuenta de Facebook de la dependencia.
---
El priismo continúa sin saber cómo funciona la brújula, por ejemplo, en Tulancingo, donde su dirigente, María Fernanda Pasquel Solís, brilla por su ausencia, pues lo poco que queda del otrora poderoso partido tricolor está secuestrado, según, por una pareja de exfuncionarios municipales, que tampoco hace nada, mientras la dirigente únicamente se roza con la cúpula estatal y en pura selfie.
---
Mientras tanto, las y los panistas se pusieron “empáticos” y en modo “oposición”, pues protestaron pacíficamente por la desaparición de 70 mil personas durante los últimos seis años en México, según dijeron la tarde de ayer frente a la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), así las cosas con este tipo de partidos políticos que no tienen ya credibilidad alguna.
---
La diputada local, Tania Meza, ratificó que el gremio periodístico de Pachuca rechaza que la Secretaría de Gobierno aloje el Mecanismo de Protección Integral del Ejercicio Periodístico en Hidalgo y se resiste también a la conformación de un padrón. Hasta pareciera que por eso el titular de dicha dependencia, Guillermo Olivares, convocó a las y los reporteros a reunirse hoy con él.
---
LEE TAMBIÉN: Agenda Setting 352. Tania Meza y su Ley de Periodismo
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.
Comments