top of page

El Graderío 554

  • Redacción
  • 15 abr
  • 2 Min. de lectura

🔵 Said Vargas, sin perfil para “delfín” y ¿sin apoyo?

 

🔵 Hoy aprobarán nuevo complejo gubernamental.

 

🔵 Sesiones legislativas, de sueño y con duplicidad.

(04-15-2025)

---

El secretario general de la Sección 15 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, Said Vargas Saénz, no cuenta con perfiles “de peso” para relevarlo y en poco más de un año deberá convocar a elecciones, pues su periodo llegará a término, aunque debido a lo anterior, se prevé ya que busque extender su gestión 12 meses más para intentar construir un “delfín”.

---

Todo apunta a que el dirigente sindical del magisterio en Hidalgo, Said Vargas Saénz, enfrentado con el exlíder docente y actual alcalde de Zempoala, Sinhué Ramírez Oviedo, está muy confiado debido a que institucionalmente es el interlocutor reconocido por el gobierno estatal, pero de acuerdo con funcionarios educativos, eso no significa que necesariamente vaya a ser apoyado en 2026.   

---

Para quienes padecen insomnio, la solución está en manos de las y los diputados locales de Hidalgo, cuyas sesiones son adormecedoras, pero no garantizan un sueño reparador, al contrario, podrían generar pesadillas. En tanto, la duplicidad de iniciativas continúa, como la presentada ayer por Hilda Miranda, muy similar a la de Karla Perales, ya aprobada, en materia de violencia escolar.

---

Por cierto, durante la sesión ordinaria convocada para hoy, será aprobada la modificación presupuestal solicitada por el Poder Ejecutivo de Hidalgo para construir con 2 mil 900 millones de pesos las nuevas oficinas gubernamentales, un complejo para albergar varias Secretarías que actualmente pagan renta. Después de esto, seguramente las y los diputados dispondrán de la Semana Santa.

---

ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.

 

Comentários


bottom of page