El Graderío 579
- Redacción
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
🔵 No es lo mismo ser borracho que cantinero.
🔵 Menchaca, nuevo mensaje a los adelantados.
🔵 La Reforma, mañas / Sheinbaum, politización.

(05-20-2025)
---
Ya lo dice el viejo y conocido refrán, no muy favorito del graderío, pero sí muy recurrido en el periodismo: “no es lo mismo ser borracho que cantinero”, o en otras palabras, no es igual erigirse en gran inquisidor que tener que demostrar alguna capacidad, o también, cumplir años no siempre significa acumular experiencia. En fin, hasta ahora sólo destaca por quejarse del cargo conferido, ¿quién es?
P.D. Ante la carencia de argumentos, ayer soltó bots para lanzar su emblemática descalificación: “chayotero”.
---
En más de Comunicación Social, pero en Mineral de la Reforma, el periodista, Víctor Celaya, acusa haber sido amenazado por publicar una columna alusiva al alcalde, Eduardo Medécigo, y lo conducente es solidarizarse. Por cierto, el comunicador municipal, Hans Islas, fue balconeado por un exjefe, quien asegura que mandaba con él “ayudas” (no solicitadas) que nunca llegaron a su supuesto destino.
---
¡Calmantes montes! Ya desde su segundo informe, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, recomendó a los adelantados que se abstengan de “arrancar hojas al calendario”, luego agregó que “quien no sabe esperar se desgasta antes de tiempo”, ayer le completó que “no por mucho madrugar amanece más temprano” y “que no coman ansias”, así que serenos morenos, no se vayan a trompicar.
---
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó de mezquino politizar el accidente que sufrió el buque Cuauhtémoc en Nueva York, donde dos cadetes perdieron la vida. ¡Ah!, qué caray, ¿alguien le habrá dicho que los primeros en politizar el navío fueron sus feligreses al hacer proselitismo en él a favor de Lenia Batres, César Gutiérrez y todavía decir: “para que tengamos mayoría”.
---
ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.
Коментарі