El Graderío 584
- Redacción
- hace 14 minutos
- 2 Min. de lectura
🔵 Lorenzo Arroyo no encaja / Yoshio Cancino, mandón.
🔵 Armando Azpeitia en Venezuela, celebra la “democracia”.
🔵 Pachuca contra Elección Judicial, figura en la marcha.

(05-27-2025)
---
Pachuca figura ya como una de las ciudades del país donde habrá movilizaciones el próximo domingo 1 de junio para protestar contra las votaciones para elegir por vez primera mediante voto ciudadano diversos cargos del Poder Judicial de la Federación. Colectivos, como México Unido, están congregados bajo el nombre Resistencia Civil Activa y Pacífica (Recap). A ver si en serio juntan gente.
---
Quien llegó al Congreso del Estado de Hidalgo a evidenciar su escasa capacidad de organización y a querer dar órdenes fue Yoshio Cancino. El secretario particular de la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, pensó que estaba en su feudo y durante una reunión informativa sobre el programa “Cocina y tradición de México” quiso mangonear al personal legislativo, pero solamente se exhibió.
---
En más de exhibicionismo, el integrante de la CNTE Hidalgo, Armando Azpeitia, presumió haber sido invitado por el Partido Socialista Unido de Venezuela como observador de las elecciones del Poder Legislativo y Gobernadores, “un proceso electoral digitalizado y auditado cuidadosamente”. Miembro de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con aquel país, dijo: ¡Venezuela, volvió a ganar!
---
Voces que emanan desde Tenango de Doria aseguran que quien no encaja en aquellas tierras es el rector de la Universidad Intercultural el Estado de Hidalgo, el expriista tulancinguense Lorenzo Arroyo Márquez, pues la lujosa vida que muestra en redes sociales poco o nada tiene que ver con la institución que encabeza, donde la prioridad deberían ser las culturas y las lenguas indígenas.
---
ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.