El Graderío 639
- Redacción
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
🔵 Natividad Castrejón y las Jornadas por la Paz.
🔵 Camerina González convoca a jubilados a marchar.
🔵 Tulancingo, aún la comidilla; Pachuca, robos.

(08-12-2025)
---
El nerviosismo crece día a día en la SEPH, donde todas y cada una de las áreas están convertidas en un polvorín, producto de la desatención del secretario, Natividad Castrejón, a quien, según comentan, no le agradan mucho las llamadas “Jornadas por la Paz y el Bienestar”, y no precisamente por ser revictimizantes, sino porque muchos de los abusos ahí expuestos atañen a su dependencia.
---
¡La fuerza que nadie detiene!, aseguran jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo de Hidalgo, quienes marcharán en Pachuca mañana 13 de agosto del Complejo Deportivo Revolución hacia palacio de gobierno, del lado de avenida Madero, a partir de las 10:00 horas, para exigir incremento económico y trato justo. Entre quienes convocan está la exdirigente sindical, Camerina González.
---
En los ecos de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Tulancingo es aún la comidilla, pues el ayuntamiento publicó imágenes de llamas (el carismático animalito) y mujeres bolivianas o peruanas en lugar de enaltecer a sus pueblos originarios, por ejemplo, Santa Ana Hueytlalpan, lo que evidenció que a la alcaldesa, Lorena García Cázares, le hace falta una orientadita.
P.D. Y a la secretaria de Cultura Municipal, Guadalupe Rodríguez, también.
---
Durante la actual temporada vacacional, quienes no descansan son los “amantes de lo ajeno”, puesto que están bastante aplicados en distintos puntos de Pachuca engrosando las cifras del robo a casa-habitación, por ejemplo, en fraccionamientos ubicados entre Haciendas de Hidalgo y El Huixmi, mientras que las corporaciones policiacas le hacen al Matute y dicen: "todo está en orden por este rumbo".
---
ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.
Comentarios