top of page

El Graderío 679

  • Redacción
  • 7 oct
  • 2 Min. de lectura

🔵 ¿Gente del CJNG tras ataque en Tepeji del Río?

 

🔵 Lorena García, “Lento” Medécigo y Sheinbaum.

 

🔵 Urge la revocación de mandato, ¡pero municipal!

ree

(10-07-2025)

---

Sobre el comando armado que sometió y disparó a un policía municipal en Tepeji del Río para enviarle un recado a la alcaldesa morenista, Tania Valdez Cuéllar, voces que emanan desde lo más escabroso del graderío comentan que “parece” ser gente vinculada al CJNG, cuya presencia en Hidalgo fue revelada en mayo pasado por la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

P.D. Voces más mesuradas dicen que es grupo doméstico, por su actuar.

---

En los gobiernos municipales las consultas para revocar el mandato serían un exitazo. Sin lugar a dudas, Tulancingo y Mineral de la Reforma resultarían los procesos más concurridos, aunque por lo pronto, no queda más que desearle a las y los electores de dichas demarcaciones que disfruten lo votado. Por cierto, un rasgo que comparten Lorena García y Eduardo Medécigo es la victimización.

---

Con la salvedad de que las encuestas son de quien las trabaja, el alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo, aparece en el nada honroso lugar 116 de aprobación ciudadana con sólo 30.4 por ciento, según el Ranking Nacional de la encuestadora Massive Caller publicado esta semana, donde su homóloga de Tulancingo, Lorena García Cázares, está hasta el 126 de 129 considerados.

P.D. Pero ¿qué tal en la fiesta del presidente del CCEH, Alejandro Sánchez?

---

Ya que sale al tema el alcalde de Mineral de la Reforma, resulta que el panismo está más ocurrente que nunca, pues rebautizó a Eduardo Medécigo como “Lento Medécigo”, lo que risiblemente hizo recordar a Lento Rodríguez, el inversamente proporcional primo del veloz Speedy González. Políticamente muy debilitado, el presidente municipal no busca soluciones, únicamente “culpables”.

P.D. Que no ha ejercido ni 50% del presupuesto, con razón la parálisis.

---

Se acabó la ilusión. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no sólo tuvo que volver a mencionar a Andrés Manuel López Obrador, sino que lo refirió como presidente, lo elevó a prócer de la honestidad y para evitar más molestias, durante su mitin de aniversario prefirió “guardar” al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ese insolente que recién destapó la cloaca del lopezobradorato.

P.D. La presión y la implicación parecen complicadas.

---

ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

https://whatsapp.com/channel/0029VaM3IqVGehEFMFmUC40N                                                 

---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.

 

Comentarios


bottom of page