top of page

El Graderío 701

  • Redacción
  • 6 nov
  • 2 Min. de lectura

🔵 A Eduardo Medécigo no le salen las cuentas.

 

🔵 Simey Olvera, Gretchen Atilano, Araus y Peña Flores.

 

🔵 Lizeth Dalila Guillermo, la comidilla en Tlanchinol.

ree

𝙀𝙇 𝙂𝙍𝘼𝘿𝙀𝙍Í𝙊

(11-06-2025)

---

El alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo, no se cansa de defraudar al pueblo, pues hace 11 meses anunció con bombo y platillo que sus sesudas investigaciones arrojaban que su antecesor, Israel Félix, dejó inconsistencias por 286 millones de pesos, pero resulta que, de acuerdo con el auditor superior de Hidalgo, Jorge Valverde, son 5.9 millones, al menos de la Cuenta Pública 2024.

---

La senadora de Morena, Simey Olvera, hizo recordar a Omar Fayad, cuando era priista y amagaba con irse a otro partido al vislumbrar que no le darían alguna candidatura, pues la representante hidalguense apareció ayer con sus homólogos del PVEM, Manuel Velasco, y de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas, durante un recorrido gastronómico en la Cámara alta, titulado “Hidalgo Unido”.

---

Las y los alcaldes continúan como el talón de Aquiles morenista y parecen estar dispuestos a romper récords de repudio, pues ayer se registraron manifestaciones ciudadanas en Cuautepec, contra Jorge Hernández Araus, y de comerciantes en Tizayuca, contra Gretchen Atilano. En Mixquiahuala se “amotinaron” decenas de motociclistas contra el expetista, arrimado a Morena, Miguel Ángel Peña Flores.

---

La regidora de Morena en Tlanchinol, Lizeth Dalila Guillermo Tolentino, está convertida en la comidilla ante sus neófitas intervenciones durante las sesiones de cabildo, donde desesperadamente busca notoriedad, pues sabe bien que el cargo le cayó de rebote y nadie la toma en serio, toda vez que, ante su ignorancia, se deja mangonear por un excolaborador del diputado local, Julián Nochebuena.

---

Lizeth Dalila Guillermo Tolentino accedió a la regiduría por ser suplente de la candidata morenista a la alcaldía, Nora Aidhé Luciano, quien por segunda ocasión perdió la contienda y no pudo asumir el premio de consolación, pues fue regidora en la administración anterior. Por cierto, el sujeto que “asesora” a la novel asambleísta fue despedido por el legislador del distrito de Tlanchinol.

---

ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.

 

Comentarios


bottom of page