top of page

El Graderío 708

  • Redacción
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

🔵 A Shareny Muñoz no le alcanzan las firmas.

 

🔵 Se efectuaron marchas en la CDMX y Pachuca.

 

🔵 Feria del Libro en Tulancingo, otro fiasco.

ree

𝙀𝙇 𝙂𝙍𝘼𝘿𝙀𝙍Í𝙊

(11-17-2025)

---

El fin de semana estuvo marcado por las movilizaciones sociales, esas que sataniza el gobierno de Claudia Sheinbaum, como si ella y AMLO no hubieran arribado al poder con marchas, plantones, toma de pozos petroleros y el secuestro de calles y avenidas a cambio de prebendas. Se calcula que más de 50 ciudades del país se unieron a la Generación Z y al Movimiento del Sombrero.

P.D. La CDMX aceptó que la reyerta ocurrida fue con un grupo ajeno a la marcha.

---

En Pachuca también hace aire. El sábado hubo tres marchas, una de ellas, muy escasa, para pedir la revocación de mandato en Hidalgo. Fue encabezada por la allegada al grupo universidad, Shareny Muñoz, quien solicita ahora exentar el requisito de las 236 mil 529 firmas establecidas por ley para activar la consulta. Seguramente, porque apenas van 2 mil 400 y el plazo vence en 19 días.

---

La alcaldía de Tulancingo presumió con bombo y platillo su primera Feria del Libro, aunque la realidad quedó muy lejana de la expectativa, pues se cuentan muy pocas representaciones editoriales, dos de ellas de quien se dice poeta y funge como director del Centro Cultural, Omar Roldán, aquel que mandó pintar su rostro en un mural del recinto y que luego, ante las críticas, tuvo que modificar.

---

La Secretaría de Cultura sólo atinó a publicar en redes sociales fotografías de bailes folclóricos, así que en lugar de Feria del Libro la hubieran llamado Festival del Folclor, la Gastronomía, la Artesanía y el Textil, entre otras cosas, por aquello de las garnachas que pulularon y aromatizaron el ambiente. Por cierto, muchas playeras color naranja, y no guinda, se vieron el día de la inauguración.

---

ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

https://whatsapp.com/channel/0029VaM3IqVGehEFMFmUC40N                                                   ---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.

 

Comentarios


bottom of page