El Graderío 710
- Redacción
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
🔵 Marco Antonio Mendoza, el “diputado Splenda”.
🔵 Vázquez Baca e Ibargüengoitia van con Natividad.
🔵 Adán Augusto y Monreal, favores a Sheinbaum.

(11-19-2025)
𝙀𝙇 𝙂𝙍𝘼𝘿𝙀𝙍Í𝙊
---
Iniciaron las comparecencias ante las y los diputados locales de Hidalgo. Ayer, el primero en acudir fue el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, que en todo momento esbozó una sonrisa y ¿cómo no? si las y los representantes populares de todos los partidos competían ferozmente, no para cuestionarlo sino para halagarlo, donde el vencedor fue el priista, Marco Antonio Mendoza.
---
Mientras su creadora política, la senadora Carolina Viggiano, acusa intimidación y creación de cuentas en redes sociales para demeritarla, resulta que Marco Antonio Mendoza se puso más papista que el papa y hasta exigió a la presidencia de la mesa “respeto” y que no interrumpiera las respuestas de Guillermo Olivares Reyna, por aquello de que hablaba, hablaba y agotaba el tiempo establecido.
---
El también presidente del PRI en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza, hasta preguntó temas de migración, los cuales recaen en la Secretaría del Bienestar, no en la de Gobierno, como se le hizo saber. Así con el diputado “más crítico” de la LXVI Legislatura local, al que, desde lo más ingenioso del graderío, comenzaron ya a identificar como “el diputado Splenda”, pues endulza, pero sin hacer daño.
---
Ernesto Vázquez Baca e Ignacio Ibargüengoitia, identificados en su tiempo con los exgobernadores de Hidalgo, Miguel Osorio y Francisco Olvera, respectivamente, son asiduos visitantes a la oficina del secretario de Educación, Natividad Castrejón. Por cierto, estos personajes son vistos también junto al senador del PVEM por Nuevo León, Waldo Fernández, ¿acaso como avanzada de Naty?
---
Quienes cerraron filas, supuestamente en torno a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, son los coordinadores de Morena en el Senado y la Cámara de diputados, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, respectivamente, que porque hay una estrategia internacional para desgastar al gobierno federal, tras la marcha de la Generación Z. Lo ya desgastado es esa “narrativa”, pero son necios.
---
ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.





Comentarios