top of page

El Graderío 712

  • Redacción
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

🔵 Eduardo Medécigo, gasto y subejercicio publicitario.

 

🔵 Neyda Naranjo dio pena durante su comparecencia.

 

🔵 Miguel Tello, lucrativo vínculo con el régimen priista.

ree

𝙀𝙇 𝙂𝙍𝘼𝘿𝙀𝙍Í𝙊

(11-21-2025)

---

El personal de la Tesorería en Mineral de la Reforma está preocupado, pues la inversión de 2.2 millones de pesos (mdp), para Servicios de Comunicación Social y Publicidad, resulta más bien un gasto, ya que el alcalde, Eduardo Medécigo, no mejora en nada su imagen pública, además, hay ya subejercicio de 1.5 mdp y, sin embargo, le fue ya autorizado un incremento de medio millón de pesos más.

---

"Lo que natura no da Salamanca no presta". La secretaria de Cultura en Hidalgo, Neyda Naranjo, dio pena durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, pues la diputada del PAN, Claudia Lilia Luna, observó que el monto sobre una Muestra Internacional de Cine no coincidía entre el informe escrito y el electrónico: el primero señala 35 millones de pesos y en el segundo 67 mil 879 pesos.

---

La secretaria de Cultura en Hidalgo respondió sonriente que hubo un error, que lo correcto es 35 mil pesos. Eso provocó el enojo de la diputada panista, Claudia Lilia Luna, que ante la falta de seriedad no quiso ya preguntar más, pero sí recriminó a Neyda Naranjo por presentar un informe con errores y no advertirlos desde el inicio. Ni con el retraso del calendario aprovechó para prepararse.

---

El discurso recalcitrante del jefe de la Unidad de Planeación en Hidalgo, Miguel Tello, que quema en leña verde a las administraciones priistas, provocó que voces que emanan desde lo más histórico del graderío rememoren la lucrativa sociedad de su familia con la de Jesús Murillo, investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias y defraudación fiscal.

---

ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.

 

Comentarios


bottom of page