El Graderío 713
- Redacción
- hace 24 horas
- 2 Min. de lectura
🔵 Estos 6 secretarios quieren diputaciones federales.
🔵 Miguel Tello ahora también contra Andrés Velázquez.
🔵 Hugo Aguilar Ortiz, muy juntito al grupo universidad.

𝙀𝙇 𝙂𝙍𝘼𝘿𝙀𝙍Í𝙊
(11-24-2025)
---
Aunque 2027 parece lejano, el tiempo corre vertiginosamente y más el electoral, tan es así que, quienes dicen saber, afirman que media docena de integrantes del gabinete gubernamental en Hidalgo buscan ya candidaturas a las diputaciones federales, por ejemplo: Guillermo Olivares, Natividad Castrejón, Napoleón González, Miguel Tello, Mónica Patricia Mixtega y Óscar Javier González.
---
Almas caritativas, sea por iniciativa o encargo, contribuyen a la victimización del jefe de la Unidad de Planeación, Miguel Tello, que amplía ya su cartera de “enemigos”, pues la constante es que mande culpar al secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, por los “ataques mediáticos” que recibe, pero ahora agrega al presidente del Congreso del Estado, Andrés Velázquez Vázquez.
---
Lo anterior, porque según la perspectiva de sus encomenderos, a Miguel Tello le fue como le fue durante su comparecencia ante el Congreso del Estado porque las y los diputados de Morena lo dejaron solo a indicación de Andrés Velázquez Vázquez. Sólo falta que el “joven” funcionario mande decir también que su falta de autocrítica y su inmadurez política corresponden a un tema “generacional”.
---
El presidente de la SCJN, Hugo Aguilar Ortiz, estuvo el sábado en Huejutla, donde recorrió la Escuela Superior de la UAEH, concedió una entrevista en la radiodifusora universitaria y luego inauguró las oficinas del Instituto Federal de Defensoría Pública. Llegó en camioneta “machuchona” y estuvo acompañado por el rector, Octavio Castillo, y la presidenta del Patronato, Lidia García Anaya.
P.D. La presidenta del TSJ, Rebeca Aladro, no fue. ¿No querría o no la invitaron?
---
ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.





Comentarios