top of page

El Graderío 719

  • Redacción
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

🔵 Renuncia José Antonio Ruiz Lucio.

 

🔵 Corrupción y aprobación, encuesta sobre Sheinbaum.

 

🔵 Claudia Lilia Luna y Carlos Arozqueta.

ree

(12-02-2025)

𝙀𝙇 𝙂𝙍𝘼𝘿𝙀𝙍Í𝙊

---

Según quienes dicen saber, José Antonio Ruiz Lucio, presentó ayer su renuncia a la dirección general de la Defensoría de Oficio del Gobierno de Hidalgo, pues será nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJH) y los futuristas que nunca faltan, lo ven ya, incluso, como el siguiente presidente del Poder Judicial en la entidad, cuando llegue el momento de sustituir a Rebeca Aladro.

---

México, país de contrastes y contradicciones. El Financiero presentó ayer una encuesta donde 80 por ciento respondió que la administración de la presienta, Claudia Sheinbaum, maneja mal o muy mal el tema de la corrupción, pero simultáneamente 70 por ciento le otorga su aprobación a la mandataria, aunque esta cifra ha disminuido mensualmente, pues en febrero fue de 85 puntos.

---

En la resaca de las pasadas comparecencias, correspondientes a la glosa del tercer informe de gobierno, la diputada local panista, Claudia Lilia Luna, acusó que de 53 preguntas que realizó a las y los secretarios, sólo obtuvo 17 respuestas, “reflejo de la falta de compromiso de varias dependencias” y reprochó que múltiples presentaciones no fueron entregadas con anticipación. Así la cosa.

---

El registro de Carlos Arozqueta como aspirante a la Fiscalía General de la República (FGR) causó un sinfín de reacciones en Hidalgo, donde ha ocupado cargos dentro del servicio público, tanto con el PRI como con Morena, siempre con controvertidos resultados, como cuando fue jurídico de la SEPH y tuvieron que separarlo del cargo, pues maltrataba al personal y tenía gente armada.

---

ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.

 

Comentarios


bottom of page