top of page

El Graderío 722

  • Redacción
  • hace 18 horas
  • 2 Min. de lectura

🔵 De madrugada acarrearán hidalguenses al zócalo.

 

🔵 Eduardo Medécigo y su relación con CIBanco.

 

🔵 El “Dr. Escamilla” y su injerto; Simey y su espectáculo.

ree

(12-05-2025)

𝙀𝙇 𝙂𝙍𝘼𝘿𝙀𝙍Í𝙊

---

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebrará mañana sábado 6 de diciembre los siete años de la “transformación” con un evento multitudinario en el zócalo de la CDMX y desde Hidalgo partirá una comitiva de “entusiastas” y entusiastos ciudadanos, que deberán abordar su correspondiente autobús ¡a las tres de la mañana! en inmediaciones de Aurrerá del Palmar, en Pachuca.

---

Trabajadoras y trabajadores del gobierno del estado de Hidalgo coordinarán dicho traslado, que incluye el tradicional lunch. El arribo a la capital del país será en las inmediaciones del barrio bravo de Tepito y de ahí caminarán a la plancha del zócalo, ¡auch! Por cierto, rijosos como siempre, los feligreses de Santiago de Anaya advierten que, si no van por ellos hasta su municipio, no participarán.

---

Cuando propios y extraños aseguraban que la reciente ausencia del alcalde de San Felipe Orizatlán, el petista Carlos César Pérez Escamilla, alias “El Dr. Escamilla”, era porque se había fugado ya, toda vez que es investigado por el homicidio de un sobrino de su antecesora, la expriista Erika Saab, resulta que su alejamiento se debió porque ¡fue a que le injertaran cabello! Así las cosas.

---

Durante la discusión de la nueva Ley de Aguas, la senadora hidalguense, Simey Olvera, habría llegado al salón de plenos en estado inconveniente, lo que complicó la conducción de la mesa, pues en la votación para dispensar los trámites de la minuta tuvo varios traspiés al anunciar el resultado, lo que obligó a un llamado de atención para retomar el orden y evidenció la molestia de Laura Itzel Castillo.

P.D. Hay hábitos que si no se corrigen a tiempo traicionan a quien los presume.

---

El alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo, casi emula a Jessica Blancas y el caso Accendo, pues abrió cuentas en CIBanco para depositar 557 millones de pesos (recursos fiscales, participaciones y aportaciones), pero al revelarse que esa institución estaba ligada al lavado de dinero, alcanzó a retirarlo y lo depositó en Banco Azteca, el único que quiso recibirlo ante la mala nota.

P.D. Paradoja: Banco Azteca es del enemigo de la transformación.

---

ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:

https://whatsapp.com/channel/0029VaM3IqVGehEFMFmUC40N                     

---

Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.

 

Comentarios


bottom of page