El Graderío 743
- Redacción
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
🔵 Alejandro Habib, nuevo hueso, ahora mexiquense.
🔵 Por obras, dejan fraccionamientos incomunicados.
🔵 Horacio Islas, que otra vez será presidente, según.

(01-14-2026)
𝙀𝙇 𝙂𝙍𝘼𝘿𝙀𝙍Í𝙊
---
Ver para creer: habitantes de los fraccionamientos La Cantera Residencial y Arboledas de San Francisco quedaron prácticamente incomunicados debido a la mala planeación en la reconstrucción del bulevar Santa Catarina de Pachuca y a que cuando la gente de al menos seis fraccionamientos quiso manifestarse para expresar sus temores, como lo que finalmente ocurrió, fue reprimida por la Policía.
---
Quien cambió ya de hueso político dentro de la 4T es el hidalguense, Alejandro Habib Nicolás, pues fue nombrado director general de Administración del Poder Judicial del Estado de México. Anterior y brevemente fue director de Programas de Integración Empresarial y Enlace de la Secretaría de Economía del Gobierno federal. Se le recuerda en Hidalgo por su penoso paso y peor salida de la PGJEH.
---
En otra de munícipes, el regidor independiente de Santiago Tulantepec y quien fuera alcalde en aquella demarcación por el tricolor, Horacio Islas, presume desde ahora que nuevamente será presidente municipal, “aunque esté más quemado que el atole”, afirman voces que emanan desde lo más ocurrente del graderío, quienes recuerdan que es conocido por aventar la piedra y esconder la mano.
---
Lo anterior, debido a que Horacio Islas, junto con la también regidora, la exmorenista refugiada en el PVEM, Marlene León, le hace la vida de cuadritos a la despistada alcaldesa guinda, Yanet Fernández, pero el punto fino de todo este pasaje es que Islas, formado por los Rojo e impulsado por Osorio, dice tener ya el apoyo de la familia de Jorge Márquez, que, por cierto, siguen en el PRI.
---
ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.





Comentarios