El Graderío 759
- Redacción
- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura
🔵 Ricardo Olvera olvidó borrar su pizarrón.
🔵 Liz Quintanar, los mediocres y la mudanza.
🔵 El robo en Ixmiquilpan y Carlos Barra.

(02-05-2026)
𝙀𝙇 𝙂𝙍𝘼𝘿𝙀𝙍Í𝙊
---
El director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, Ricardo Olvera, presumió fotografías sobre una reunión con artistas y funcionarios municipales de Pachuca, pero olvidó borrar el pizarrón que aparece al fondo y en consecuencia evidenció que, más que trabajo institucional, intenta realizar operación política, pues se lee su labor con “estructuras, directores, regidores y liderazgos”.
---
Lo plasmado en dicho pizarrón, que aspira a ser una presentación, secciona: “logros destacados”, “proyectos” y “político”, precisamente, en este último apartado se desprende lo descrito en el párrafo anterior con miras a la “creación de liderazgos”, además, voces que emanan desde lo más legislativo del graderío, recuerdan que Ricardo Olvera suele destilar prepotencia cuando acude por allá.
---
Mal y de malas en Radio y Televisión de Hidalgo. Fue asaltada la radiodifusora de Ixmiquilpan y el botín se estima en 125 mil pesos en equipo. Por cierto, el nuevo director general de la institución estatal, Carlos Barra Moulain, recurrió ya a “publicaciones promocionadas” en una fanpage de Facebook llamada Diario La República México, con publicidad pagada por Mx Noticias y lada de Puebla.
---
La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, omitió responder a representantes de la prensa sobre aquello de llamar “mediocres” a los medios de comunicación, pero en una ceremonia dijo que, “jamás me atrevería a expresarse mal sobre un medio de comunicación”. Como diría don Francisco: ¿qué dice el público? En junto con pegado, se afirma que dicha dependencia se mudará de casa.
P.D. Se irá al edificio del exauditor superior de Hidalgo, ¡Armando Roldán!
---
ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:
---
Como en todos lados advierten para curarse en salud, lo anteriormente expuesto es producto de los dichos que proliferan en pasillos de la esfera gubernamental, en las calles de Hidalgo y queda bajo responsabilidad de quien lo consume.





Comentarios