Tras marchar de Tulancingo a Pachuca y celebrar un mitin en plaza Juárez, el fallido aspirante a la candidatura municipal de Morena pide ejercer la revocación de mandato.
Redacción
Alejandro Rosas entregó un manifiesto en el despacho del gobernador, Julio Menchaca, recibido por Enrique López, para externar su inconformidad.
A las 16:20 horas salió de la oficina, ubicada en palacio de gobierno, y dijo que Tulancingo “no es una colonia” y que se trata de un día histórico.
Tras salir de las instalaciones, Alejandro Rosas se dirigió a sus seguidores para informarles la recepción del manifiesto y que espera se le dé cumplimiento.
CONQUISTA
“Tulancingo no se vende y Tulancingo se defiende, su historia la escriben los que ahí nacimos, no somos tierra de conquista, ni colonia del gobierno del estado”.
Luego utilizó el tema del bloqueo carretero efectuado ayer jueves 25 de abril en la carretera México-Tuxpan, por el asesinato de la niña Samantha de siete años.
Lo anterior, para decir que cuando el pueblo se une es escuchado, posteriormente cuestionó a su contingente “¿dónde quedaron los principios de Morena?”.
LEE TAMBIÉN: EXIGEN JUSTICIA PARA SAMANTHA, BLOQUEAN LA MÉXICO-TUXPAN
LA MARCHA
Se llevó a cabo "la marcha por la dignidad", encabezada por Alejandro Rosas, para protestar contra la decisión del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
El contingente, de aproximadamente 250 personas, avanzó esta mañana por la carretera México-Tuxpan para luego tomar la Pachuca-Tulancingo.
Llegaron hasta las puertas del palacio de gobierno de Hidalgo en la capital estatal para celebrar un mitin con otros inconformes de Morena, dijeron.
EL INCONFORME
Alejandro Rosas, quien aspiró a la candidatura de Morena a la alcaldía de Tulancingo, encabezó la marcha y pidió audiencia en palacio de gobierno.
Su malestar es que a autoridad electoral decidió que las postulaciones en esa demarcación fueran femeninas, por lo que Rosas impugnó, pero perdió.
Hace más de 20 años, Alejandro Rosas fue priista y dirigente estudiantil de la UAEH, pero luego rompió con el grupo que encabeza el exrector, Gerardo Sosa.
MANIFIESTO
Las y los inconformes advierten que no votarán por Morena en las elecciones para renovar el ayuntamiento, pues desconocen a la candidata Lorena García.
Su manifiesto, entre otros conceptos, exige la separación del poder económico del político y pide respeto a los órganos autónomos en materia electoral.
Luego acusa al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de estar subordinado al poder político y finalmente pide convocar a la revocación de mandato en 2025.
Comments