El exdirector general de Recursos Materiales de la Oficialía Mayor, Víctor Eloy P.O. eludió la prisión preventiva a cambio de 5.4 millones de pesos.
Redacción
Uno de los implicados en la llamada Estafa Siniestra de Hidalgo, el exdirector general de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor, Víctor Eloy P.O. eludió ya la prisión preventiva a cambio de 5.4 millones de pesos.
El exfuncionario estatal logró salir del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, luego que un juez de control modificó la medida cautelar por arraigo domiciliario, tras el millonario depósito para reparar el daño al gobierno.
Víctor Eloy P.O. es señalado de participar en el desvío de 18 millones de pesos y durante la audiencia realizada este lunes 15 de enero, se concluyó que el riego de fuga era menor, así como la posibilidad de obstaculizar el proceso penal.
El acusado se apegó al criterio de oportunidad, pero está por definirse si la información y dinero que aportó le garantizan o no la extinción de la acción penal en su contra, en tanto permanecerá en resguardo domiciliario vigilado.
Al igual que quien fuera oficial mayor el sexenio pasado, Martiniano “N”, Víctor Eloy P.O. es investigado por el presunto desvío de 18 millones de pesos, que debieron ser utilizados para medicamentos e insumos contra COVID.
LEE TAMBIÉN Agenda Setting, Detención de Martiniano, la orden equivocada
Comments