La explosión de cuatro pipas de gas y un tractocamión con caja seca, dentro de una empresa, despertó a los vecinos de la región Tula la madrugada del 30 de abril.
Redacción
La explosión de cuatro pipas de gas y un tractocamión con caja seca, dentro de una empresa de combustible, despertó a los vecinos de la madrugada del martes 30 de abril, sin que se conozca hasta ahora la causa del siniestro.
Los hechos ocurrieron en la gasera Mega Gas, ubicada en la carretera Tlahuelilpan-Tula, en Hidalgo. Los vehículos generaron una columna de fuego y humo que ocasionó el cierre de la carretera, durante varias horas.
Hasta esa mañana, las autoridades no habían informado de personas heridas ni fallecidas en el accidente. En 2019, la explosión de un ducto en Tlahuelilpan provocó la muerte de 137 personas, algunas de ellas en el lugar.
ESTALLIDO
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula confirmó el incendio de cuatro pipas para transportar combustible con capacidad de 31 mil 600 litros y un tractocamión con caja seca, dentro de un depósito de automotores.
A las 4:14 horas del martes 30 de abril, se controló el incendio y a las 4:30 horas se sofocó en su totalidad. A las 05:17 horas se trabajaba en el control de fuga de una unidad, con vehículos de apoyo del estado y otros municipios.
El perímetro fue acordonado por elementos de la Policía Municipal de Tula. El fuego se reavivó, pero los cuerpos de emergencia atendieron las llamas, de acuerdo con el reporte generado por los servicios de emergencias.
Comentários