Incendian vehículos federales y patrulla municipal en Santa Ana Hueytlalpan
- Redacción
- 25 mar
- 2 Min. de lectura
Agentes retenidos y tres vehículos incendiados, dos federales y una patrulla municipal, fue el saldo de la revuelta ocurrida en Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo, Hidalgo.

Redacción
Un saldo de dos agentes federales retenidos, uno de ellos lesionado, así como tres vehículos incendiados (dos federales y una patrulla municipal), fue el saldo de la revuelta ocurrida en Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo, Hidalgo.
Los hechos se suscitaron el 24 de marzo, cuando agentes de investigación adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) intentaron ejecutar una orden de aprehensión contra una persona y la población impidió la detención.
El ayuntamiento de Tulancingo informó que la orden de aprensión fue obsequiada por un Juez de Distrito, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), y la riña se registró frente a la Escuela Primaria 20 de Noviembre.
LEE TAMBIÉN: El Graderío 539. Tulancingo, tierra sin ley, pero con personal acosado
QUEMA DE PATRULLA
“Personal del Mando Coordinado de Tulancingo intentó disuadir los disturbios, luego que personal de la FGR intentó detener a una persona relacionada con hechos constitutivos de delito de índole federal”.
Sin embargo, pobladores de Santa Ana Hueytlaplan retuvieron a los agentes de la policía investigadora y las unidades del mando policiaco fueron retiradas, ya que un aproximado de 600 personas incendiaron dos vehículos y una patrulla.
Luego, fueron liberados por separado los elementos de investigación federal retenidos y la población enardeció y lesionó a uno de ellos por lo que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y más policías municipales y estatales, hasta que después de varias horas aminoró la tensión.

VIDEO
Comments