Investigan intoxicación de siete niños en Puebla, uno dio positivo a fentanilo
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
Se inició una carpeta de investigación para determinar cómo una sustancia sintética y peligrosa terminó en el organismo de la menor de diez años.

Redacción
Una situación de extrema urgencia conmocionó a los habitantes de la colonia El Potro el pasado 14 de febrero, cuando se activó el "Código Naranja" en el Hospital General debido al ingreso simultáneo de siete niños.
Los menores, cuyas edades oscilan entre los dos y los 11 años, presentaron síntomas de intoxicación colectiva, presuntamente vinculada al consumo de alimentos contaminados con fentanilo.
De acuerdo con los reportes médicos iniciales, el grupo de niños llegó al nosocomio con cuadros de vómito persistente, deshidratación severa, desorientación y, en los casos más críticos, convulsiones. Ante la gravedad de los síntomas, el personal sanitario aplicó pruebas toxicológicas de emergencia.
Entre los resultados; Cristina, una menor de 10 años, dio positivo a fentanilo en su organismo, lo que derivó en una intervención inmediata de la Fiscalía General del Estado.
Investigación por intoxicación de niños en Huachinango
Las primeras indagatorias señalaron que el punto común de la intoxicación fue el consumo de tamales. La Jurisdicción Sanitaria local intervino para deslindar responsabilidades y determinar si la presencia de fentanilo ocurrió durante la etapa de preparación, la distribución o la comercialización del producto.
Aunque se presume que el alimento fue el vehículo de la sustancia, las autoridades realizan peritajes para confirmar si el resto de los niños también estuvieron expuestos a este opioide sintético.
Este fin de semana, seis de los niños fueron dados de alta al mostrar una mejoría notable en su estado general de salud. Sin embargo, la pequeña Cristina sigue hospitalizada bajo observación constante debido a que su cuadro clínico fue el más severo tras sufrir las convulsiones iniciales.
ÚNETE AL CANAL DE FLORENTINO PERALTA EN WHATSAPP:








Comentarios