La regidora priista de Pachuca, Nadia Reyna solicitó la integración de la Comisión Consultiva para Estacionamientos, ante cobros excesivos y hasta ilegales.

Redacción
La regidora priista de Pachuca, Nadia Reyna Camacho calificó como “letra muerta” las disposiciones municipales que obligan a los establecimientos comerciales a otorgar estacionamiento gratuito, como parte del servicio a sus clientes.
Durante sesión ordinaria del cabildo, exhortó a que se regularicen la operación y el cobro de estacionamientos públicos y anexos a las plazas comerciales, debido a que, “hay cobros excesivos y en algunos casos (hasta) ilegales”.
En la cuarta sesión ordinaria, la regidora enumeró los constantes abusos de las empresas operadoras de estacionamientos, como cobros ilegales o excesivos, insuficiencia de personal, plumas descompuestas y falta de claridad en las tarifas.
LEE TAMBIÉN: Propone regidora priista digitalizar trámites para inhibir corrupción en Pachuca
SIN GARANTÍA
Así como máquinas cobradoras que no funcionan, mientras que las plazas y comercios deben contar con cajones de estacionamiento para facilitar la actividad de consumo de sus clientes, quienes deben pagar por el estacionamiento.
“Lo anterior, sin que se les ofrezca alguna garantía para la protección de los automóviles”, por lo tanto, solicitó la integración de la Comisión Consultiva para Estacionamientos, organismo previsto en los reglamentos municipales.
La función de dicho colegiado es regular la operación de los inmuebles con licencia de estacionamiento público y frenar los abusos de los dueños de plazas comerciales, que realizan cobros ilegales, finalizó la regidora priista.
LEE TAMBIÉN: Nuevos regidores de Pachuca van tras Sergio Baños

FOTO: Imagen principal ilustrativa.
コメント