Militantes de Morena en Tlahuiltepa acusan al alcalde, Said Chávez de traición, pues desvía materiales de construcción para coaccionar el voto a favor del PT, afirman.
Redacción
Militantes de Morena en Tlahuiltepa, acusan al alcalde Said Chávez Cobos de traición, pues durante la noche envía camiones con materiales de construcción a diversas localidades para coaccionar el voto a favor del Partido del Trabajo (PT).
Según los inconformes, retuvieron varios camiones y acusaron al presidente de recurrir a viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para intentar direccionar el voto en favor de la petista, Ariadna Ivette Otero Trejo.
“Trata de imponer su voluntad, traiciona la confianza del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca y el proyecto de modernización del acceso principal a la cabecera, al utilizar recursos públicos para apoyar a su candidata del PT”, dijeron.
Por lo anterior, presentarán una denuncia ante las autoridades electorales, para que Chávez Cobos responda “a estas acciones que violentan de manera flagrante el desarrollo equitativo de la contienda”, según manifestaron los morenistas.
También solicitaron la intervención del gobierno del estado de Hidalgo para que contenga las artimañas caciquiles del alcalde Tlahuiltepa, "que intenta retener el poder a cualquier precio con los recursos públicos", insistieron así.
El 25 de junio de 2023, tras la renuncia del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad al PRI, 15 alcaldes, 26 dirigentes locales, más de 50 síndicos y regidores se fueron también de ese partido, entre ellos Said Chávez que migró a Morena.
Comments